www.madridiario.es
Marta Higueras primera teniente de alcalde y delegada de Asuntos Sociales, Equidad y Empleo.
Ampliar
Marta Higueras primera teniente de alcalde y delegada de Asuntos Sociales, Equidad y Empleo. (Foto: Kike Rincón)

Ahora Madrid propone crear jardines terapéuticos para personas mayores

Por Patricia Velasco
x
pvelascomadridiarioes/8/8/20
martes 19 de julio de 2016, 16:21h
La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha anunciado este martes en la comisión del área que están estudiando la propuesta de una empresa para implantar un jardín terapéutico con el que mejorar la calidad de vida de los mayores de Madrid.
Estos jardines tendrán como objetivos favorecer la autonomía, fomentar la estimulación sensorial con colores y olores o realizar distintas terapias para que las personas mayores mantengan sus capacidades físicas, estimulen las relaciones interpersonales o mejoren la autoestima de las personas de la tercera edad.

En ellos se crearía un huerto donde realizar "terapias reminiscentes" para unir colores y olores del presente a recuerdos del pasado con un espacio de 60 metros lineales para que las personas con problemas de orientación puedan pasear.

Respecto a la inversión que supondría el proyecto, Higueras ha explicado que la empresa se haría cargo de los 170.000 euros, cantidad necesaria para la construcción de los cuatro módulos que compondrían este jardín, que incluiría una huerta y plantas en altura para potenciar la estimulación sensorial a través de los colores, olores y texturas.

Por su parte, el Ayuntamiento buscaría un lugar que contara con este tipo de instalación e invertiría 100.000 euros para contratar a cuatro terapeutas ocupacionales, al técnico de mantenimiento y al coordinador del jardín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios