www.madridiario.es
Poblado chabolista El Gallinero
Ampliar
Poblado chabolista El Gallinero (Foto: Diego Sanchez)

El PSOE plantea crear un comisionado municipal para el Gallinero

Por Patricia Velasco
x
pvelascomadridiarioes/8/8/20
martes 19 de julio de 2016, 16:02h
El portavoz socialista de Equidad, Derechos Sociales y Empleo de Madrid, Ignacio de Benito, ha planteado en la comisión del ramo la creación de un comisionado municipal para El Gallinero para para que coordine las actuaciones municipales en relación a este poblado y sobretodo que conozca la realidad que se vive. Actualmente, existe una figura municipal en la Cañada Real, puesto que ocupa el trabajador social Pedro Navarrete y en la Comunidad lo desempeña José Antonio Martínez Páramo.

Para ello ha pedido que "se use a los buenos profesionales con los que cuenta el Consistorio". Además, el portavoz socialista ha instado al Ayuntamiento a que se sienten con las partes afectadas para dar una solución definitiva a este poblado. "Este es el momento de menos ocupación y, por lo tanto, es una ocasión perfecta porque se precisaran menos recursos para solucionarlo". "No querer abordarlo con carácter de urgencia, es para nosotros un irresponsabilidad social", ha añadido.

De Benito ha criticado que en un año de gobierno "tan solo se ha instalado un punto nuevo de agua" y ha pedido al gobierno de Carmena que se "dejen de buenas intenciones y se pongan manos a la obra ya que lo único que les diferencia del PP es un grifo". Además, ha instado a ubicar una zona de contenedores para que puedan garantizarse las condiciones mínimas de limpieza y adecentar los viales hasta que se de una solución definitiva. Por otro lado, ha pedido que se instale medidas reductoras de velocidad para "evitar que los cientos de camiones con escombros que cruzan a gran velocidad el poblado puedan a atropellar a niños que juegan en esa carretera porque no tienen otro sitio donde hacerlo". "Poner tres badenes no puede ser tan difícil", ha agregado.

La delegada, Marta Higueras, le ha contestado que muchas de las propuestas que ha hecho el PSOE en la comisión ya están en marcha y ha señalado que la valoración que hacen de los recientes derribos en El Gallinero es "positivo" porque se centraron en chabolas deshabitadas para "evitar un efecto llamada". También ha confirmado que esos derribos se hicieron con menores delante porque los derribos fueron pactados con los habitantes de este núcleo chabolista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios