Pedro Navarrete lleva desde 1990 siendo coordinador del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS), ahora Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid. Este organismo se encarga de promover e implementar las políticas de la administración regional en materia de vivienda protegida. Se encarga también de realizar las actuaciones necesarias para el realojo y la integración de las familias chabolistas.
La idea es que Pedro Navarrete impulse el plan integral que el Consistorio madrileño reclamó a la Delegación del Gobierno el pasado verano para resolver los conflictos de la zona y dar una respuesta a los asentamientos ilegales.
El pasado enero, la Comunidad de Madrid nombró a José Antonio Martínez Páramo su propio comisionado regional para la Cañada para impulsar la transformación urbanística de este área, así como la integración social de todos los vecinos.