www.madridiario.es
Frontón Beti-Jai, estadio de pelota vasca de finales del siglo XIX, en pleno barrio de Chamberí. (Archivo)
Ampliar
Frontón Beti-Jai, estadio de pelota vasca de finales del siglo XIX, en pleno barrio de Chamberí. (Archivo) (Foto: Carlota Cascón)

Los trabajos de consolidación del frontón Beti Jai se prolongarán hasta abril de 2017

lunes 18 de julio de 2016, 11:29h
Las obras de consolidación de la estructura del antiguo frontón Beti Jai se prolongarán hasta abril de 2017, ha informado este lunes Marisol Mena, la directora general de Intervención en el Paisaje Urbano y Patrimonio Cultural, en la comisión de Cultura y Deportes. Entre las acciones que se están llevando a cabo en la instalación deportiva de Chamberí se encuentran trabajos de consolidación, un proceso participativo para definir los usos que tendrá en el futuro y la elaboración de un plan especial teniendo en cuenta que se mantendrán los usos deportivos y culturales.
Los servicios técnicos municipales llevan actuando en el Beti Jai desde 2015 con actuaciones de refuerzo. Estas obras buscan "evitar una situación de colapso por el estado de ruina del edificio". La primera actuación de las dos que conforman el proyecto ya se está llevando a cabo. Se trata de la retirada de la cubierta, acción que se prolongará hasta septiembre y que, con un un presupuesto de 1,5 millones, busca la consolidación de las gradas. La segunda fase es la consolidación de la cubierta, que arrancará una vez terminada la retirada de ésta y tiene un plazo de 7 meses de duración, con un presupuesto cercano al millón de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.