www.madridiario.es
Frontón Beti-Jai, estadio de pelota vasca de finales del siglo XIX, en pleno barrio de Chamberí.
Ampliar
Frontón Beti-Jai, estadio de pelota vasca de finales del siglo XIX, en pleno barrio de Chamberí. (Foto: Carlota Cascón)

El Ayuntamiento iniciará en 2016 la rehabilitación del Beti Jai

lunes 05 de octubre de 2015, 19:38h
El Ayuntamiento de Madrid iniciará en 2016 la rehabilitación de urgencia del edificio del frontón Beti Jai, en el distrito de Chamberí. Hay varios promotores interesados en el complejo.
Según explicó a Madridiario el concejal presidente del distrito de Chamberí, Jorge García Castaño, "vamos a realizar una intervención de consolidación de urgencia para eliminar cualquier peligro en el inmueble. Posteriormente, se estudiarán los usos urbanísticos oportunos para el ámbito antes de tomar decisiones sobre su destino definitivo".

Este lunes por la tarde se realizó una visita al complejo con técnicos municipales que manifestaron, según declaraciones recogidas y cedidas a este periódico digital por El País, que en 2016 comenzarán trabajos estructurales y de rehabilitación, además de un estudio en profundidad para acometer más adelante una intervención en profundidad que, ya avanzan los funcionarios, "puede ser bastante larga". Para ello, el proyecto contará con partidas presupuestarias a tal efecto tanto en la Junta de distrito como en la Concejalía de Cultura.

Según el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, el uso del frontón es el de deportivo singular. Los técnicos municipales avanzaron que la intención es que tenga usos culturales y deportivos, aunque no concretaron el sistema de gestión del complejo. Sobre todo, habida cuenta de que hay promotores privados muy interesados en gestionarlo dentro de los límites que establece el Consistorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.