www.madridiario.es
Los cuerpos de seguridad registran el avión en una zona apartada del aeropuerto
Los cuerpos de seguridad registran el avión en una zona apartada del aeropuerto (Foto: Ayuntamiento de Paracuellos)

¿Agentes federales armados en los vuelos con origen o destino Estados Unidos?

lunes 18 de julio de 2016, 11:36h
La visita del presidente estadounidense Barack Obama, debido a los asesinatos ocurridos en Dallas, fue mucho más breve de lo esperado, pero parece que esas casi veinticuatro horas en suelo español han dado para mucho.
Como, por ejemplo, para que se avance en las negociaciones que las autoridades de las dos naciones llevan, en riguroso secreto, desde hace tiempo. Negociaciones que tienen como objetivo, por parte norteamericana, conseguir la autorización para que los vuelos con origen y destino en Estados Unidos, cuenten con la presencia de agentes federales armados entre el pasaje.
Los conocidos como “air marshall”, un cuerpo que fue creado por John F. Keneddy en 1961, pero que consiguieron mayor resonancia después de los atentados del 11-S. Pasando de 33 integrantes a casi 4.000 agentes en la actualidad.
Autorizados a portar armas y actuar ante una eventual situación de riesgo para la seguridad de los vuelos comerciales. Paralelamente a esa negociación hay otra que comenzará a final de año.
Sobre la petición norteamericana para que en el aeropuerto Adolfo-Suárez-Barajas se establezca una aduana donde las autoridades de ese país realicen, en suelo español, el control fronterizo de los pasajeros. El escollo fundamental son las repercusiones jurídicas que supone para España la creación de un territorio de nadie.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios