www.madridiario.es
Frontón Beti-Jai, estadio de pelota vasca de finales del siglo XIX, en pleno barrio de Chamberí.
Ampliar
Frontón Beti-Jai, estadio de pelota vasca de finales del siglo XIX, en pleno barrio de Chamberí. (Foto: Carlota Cascón)

El Ayuntamiento traslada al Defensor del Pueblo actuaciones para recuperar el frontón Beti Jai

jueves 25 de febrero de 2016, 18:10h

El Ayuntamiento de Madrid ha traslado al Defensor del Pueblo que emprenderá actuaciones encaminadas a garantizar la recuperación y consolidación de las características del frontón Beti Jai, según recoge el último informe de la institución sobre el año 2015.

El Defensor del Pueblo recalca que este edificio gozaba del máximo grado de protección urbanística pero se encontraba en un "notable estado de abandono".

Subraya que pese a que en 2011 fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC), el edificio continuaba en situación de abandono. En 2015, se inició una actuación de oficio ante el Ayuntamiento para conocer las actuaciones encaminadas a su recuperación.

"La Administración municipal confirmó la expropiación del edificio por parte del ayuntamiento. Añadía que las actuaciones de reparación y consolidación necesarias para garantizar la seguridad del inmueble, y ulteriores de rehabilitación, se llevarían a cabo paulatinamente, dada la condición de Bien de Interés Cultural, en su condición de monumento, del Frontón Beti Jai", expone el informe.

Desde entonces, el Ayuntamiento "ha ido informando a esta institución de las intervenciones municipales, que van orientadas a garantizar la recuperación y consolidación de los valores y características esenciales del inmueble que motivaron su declaración como BIC".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.