www.madridiario.es
Manifestación por los derechos LGTB
Ampliar
Manifestación por los derechos LGTB (Foto: Kike Rincón)

La Asamblea aprueba por unanimidad la ley contra la LGTBfobia

jueves 14 de julio de 2016, 14:41h
La Asamblea de la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves por unanimidad la ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género de la Comunidad de Madrid, más conocida como ley contra la LGTBfobia.

La ley, que busca la no discriminación de las personas LGTBI así como la protección de las mismas, ha salido adelante gracias a los votos a favor de las cuatro formaciones que componen el parlamento regional, a pesar de que como ha recordado la oposición, esta presentaba 138 enmiendas al proyecto inicial del PP.

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo ha asegurado que la "voluntad" del PP porque la ley saliera adelante era enorme y que por ello "es bueno olvidarse de las ideas preconcebidas de algunos grupos".

Sin embargo, los dos diputados de su mismo grupo, David Pérez y Luis Peral han decidido ausentarse durante la votación y deberán pagar una multa de 300 euros. No es la primera vez que estos dos parlamentarios son sancionados, hace unos meses ya lo fueron por votar en contra en el caso de Peral y ausentarse, en el caso de Pérez, de un sufragio. En ese caso se votaba una moción para regular los vientres de alquiler, y la sanción alcanzó los 600 euros, porque no sólo votaron en contra o se ausentaron, sino que su actuación supuso la de perder la votación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.