www.madridiario.es
Una foto de Pedro Zerolo decora una bandera arcoiris en un balcón de la pza de Chueca. (Archivo)
Ampliar
Una foto de Pedro Zerolo decora una bandera arcoiris en un balcón de la pza de Chueca. (Archivo) (Foto: Kile Rincón)

La plaza Pedro Zerolo acogerá carteles de mujeres artistas sobre diversidad sexual y de género

miércoles 29 de junio de 2016, 19:49h
La plaza de Pedro Zerolo de la capital acogerá desde mañana al 3 de julio la campaña 'Quién coño es', que mostrará carteles de mujeres artísticas sobre diferentes opciones sexuales, según ha informado Arcópoli, uno de los organizadores junto a la FELGTB, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.
Iniciada en 2015 con una campaña urbana de pega de carteles, su autora edita actualmente un fanzine con el mismo título con el que se busca fomentar el diálogo y llamar a la reflexión acerca de la escasa presencia de mujeres en la historiografía del arte e instituciones culturales.

Como afirma su creadora, la historiadora del arte María Bastarós, "se trata de un proyecto que aspira a implicar a todas aquellas mujeres que deseen emplearlo como vehículo para la divulgación y la reivindicación de la cuestión artística desde el feminismo y la diversidad".

Desde Arcópoli, asociación LGTB de la Comunidad de Madrid, así como desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), han puesto en marcha esta campaña, colaborando con su autora, para "continuar luchando por dar voz y espacio a aquellas identidades más invisibles dentro del colectivo LGTB, como son las mujeres lesbianas, personas transexuales y bisexuales, a través de la cultura".

Ahora, han contando con la colaboración de algunas de las artistas actuales de mayor relevancia en el ámbito nacional e internacional, como son: 'Cabello/Carceller', cuya obra ahonda en los recovecos de la construcción identitaria y la performatividad de género; 'Toxic Lesbian', con sus trabajos en torno a la investigación de sexualidades disidentes, o 'Zanele Muholi', en cuyas fotografías nos adenran en la realidad de las personas trans y mujeres lesbianas en Sudáfrica, entre otras.

A través de diferentes carteles de gran tamaño, los viandantes que se acerquen a la plaza podrán familiarizarse con la biografía y la obra de estas artistas que trabajan temáticas relacionadas con la diversidad afectivo-sexual y la identidad de género.

Esta actividad está desarrollada en el marco de 'La Culta', festival de cultura LGTB promovido por la Federación Estatal de Lesbianas Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y cuenta con la colaboración especial de los ilustradores y diseñadores: Daniel Sánchez y Aarón Sánchez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.