www.madridiario.es
Instalaciones del José María Cagigal.
Ampliar
Instalaciones del José María Cagigal. (Foto: CGT)

Vandalismo en el polideportivo José María Cagigal

jueves 14 de julio de 2016, 15:30h
El sindicato CGT denuncia que en el polideportivo José María Cagigal, situado en el distrito Moncloa-Aravaca, se produce un "vandalismo permanente". Las instalaciones deportivas han sufrido, durante los meses de junio y julio, asaltos nocturnos que han provocado el caos. "La sensación es de un abandono total", cuentan los trabajadores, que han aprovechado esta situación para denunciar el trato que sufre el polideportivo por parte del Ayuntamiento de Madrid, cuya licencia termina en diciembre de este mismo año.

Los asaltos comenzaron con baños en las piscinas de verano e invierno y con la rotura de algún candado pero, ante la "pasividad" y la "falta de seguridad" del recinto, los asaltantes han seguido con estas prácticas hasta llegar a destrozar puertas, cristales y taquillas de todo el edificio, según el relato de los representantes de los trabajadores. El problema radica, según los empleados, en la falta de seguridad del recinto por la falta de inversión.

Según afirman fuentes de CGT consultadas por Madridiario, el edificio sufre una "inseguridad permanente" por la facilidad con la que se abren las puertas automáticas y por la falta de guardias nocturnos y de sistema de alarma. Esto ha provocado que los propios empleados se hayan encontrado con los asaltantes a la hora de entrar a trabajar, sobre las 6 de la mañana.

Los trabajadores denuncian que estos hechos ya ocurrieron el año pasado pero se solucionaron con la contratación de un guardia nocturno que disuadía a los asaltantes. Por lo tanto, piden que se contrate de nuevo a un profesional para que realice estas funciones, que se restablezcan los sistemas de seguridad y que se arreglen todas las puertas.

La cesión termina en diciembre
El recinto municipal fue una cesión que realizó la Comunidad de Madrid al Consistorio en 1987 por 30 años. Dicha cesión termina a finales de este año y se desconoce si se renovará o si volverá a manos de la Comunidad de Madrid, hecho que los trabajadores achacan a la falta de inversión por parte de la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios