www.madridiario.es
Cabecera de la manifestación del Orgullo Gay 2015
Cabecera de la manifestación del Orgullo Gay 2015 (Foto: Orgullo LGTB Madrid)

El Orgullo vuelve a dar la espalda al PP

viernes 24 de junio de 2016, 07:41h

Otro año más, el Partido Popular no ha sido invitado a participar en la pancarta de cabecera en la manifestación del Orgullo LGTB que se celebrará el sábado 2 de julio y si lo ha sido el PSOE, Podemos, Ciudadanos, IU y Equo, como han contado a Madridiario fuentes del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) y de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (FELGTB).

Esta decisión se ha tomado a raíz de que el PP no haya asumido una serie de reinvindicaciones que tanto COGAM como FELGTB plantearon a los diferentes partidos políticos de cara a las elecciones generales del 26 de junio. "Todos los partidos políticos que aspiran a presidir el Gobierno de España tras las elecciones generales del 26 de junio se han comprometido con la igualdad real del colectivo LGTB (Ciudadanos, Unidos Podemos y PSOE), excepto el Partido Popular que no ha respondido hasta la fecha", señala FELGTB.

Para formar parte de la pancarta de cabecera de la Manifestación Estatal, las entidades organizadoras (COGAM y FELGTB) pusieron a los partidos políticos como condición asumir previamente "cuatro proyectos legislativos imprescindibles para conseguir una igualdad real para las ciudadanas y ciudadanos LGTB”: una Ley Integral de Transexualidad, a través de la cuál llegue la igualdad real para las personas transexuales o que tengan un comportamiento de género no normativo; una Ley Integral por la Igualdad Efectiva LGTBI, que proteja los derechos del colectivo y atienda y penalice todos los posibles casos de discriminación que aún existen en nuestra sociedad; un Pacto de Estado frente al VIH/Sida a través del cual hacer una mayor inversión en programas de prevención y diagnóstico precoz, generar garantías de acceso universal a los tratamientos y combatir el estigma y la discriminación que supone esta infección en nuestra sociedad; y un Pacto de Estado por una Educación inclusiva que reconozca la diversidad sexual y de género en las aulas españolas y combata el acoso escolar por orientación sexual e identidad o expresión de género.

Por otro lado, sí que ha sido invitada la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pero "no como representante de un partido político sino a nivel institucional", señalan estas fuentes, al igual que ha sido invitada Manuela Carmena como alcaldesa de la capital. Ninguna de las dos mandatarias ha confirmado aún su presencia en la manifestación.

La Manifestación Estatal del Orgullo LGTB 2016 tendrá lugar el próximo 2 de julio en Madrid. La cabecera de la manifestación saldrá a las 18:30 horas desde Atocha (cruce de la calle Claudio Moyano con el Paseo del Prado) y acabará en la plaza de Colón, donde estará situado el escenario. Las organizaciones convocantes esperan la asistencia de más de un millón de personas, así como la participación de entidades de toda España, que habrán celebrado, en su mayoría, sus respectivos orgullos locales en fechas precedentes. Además, Dana Internacional, Rebeca, Marta Sánchez, Ruth Lorenzo o Leticia Sabater serán algunas de las artistas que animarán las fiestas del Orgullo 2016 en los diferentes escenarios repartidos por la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Orgullo vuelve a darle la espalda al PP

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    1739 | Paquito - 25/06/2016 @ 01:05:30 (GMT+1)
    ¿Que le da la espalda....? ¡Hombre, claro......!
    1734 | madrileño3 - 24/06/2016 @ 18:58:41 (GMT+1)
    EL Orgullo GAY colectivo al que pertenezo estan en todo su derecho de festejar el dia,pero el ruido la suciedad y la poca estima que tienen por nuestro Madrid es vergonzoso .

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.