www.madridiario.es
Una foto de Pedro Zerolo decora una bandera arcoiris en un balcón de la plaza de Chueca (archivo)
Ampliar
Una foto de Pedro Zerolo decora una bandera arcoiris en un balcón de la plaza de Chueca (archivo) (Foto: Kile Rincón)

El pregón del Orgullo se desplaza a la plaza de Pedro Zerolo

jueves 16 de junio de 2016, 15:48h
El pregón del Orgullo LGTB 2016 se realizará el miércoles 29 de junio en la Plaza Pedro Zerolo en lugar de en la Plaza de Chueca, como venía siendo habitual en los últimos 20 años, tal y como exponen la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, (FELGTB), COGAM, el Colectivo LGTB+ de Madrid y la Asociación de Empresas y Profesionales para LGBT de la Comunidad de Madrid (AEGAL).
El cambio se produce a raíz de la denuncia presentada en 2015 por la Asociación de Vecinos de Chueca para que el Ayuntamiento no autorizase dicho evento debido a que se excedían los límites sonoros de la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica.

Los organizadores del Orgullo creen que dicha ordenanza se pone "al servicio" de personas que, "motivadas por la LGTBfobia, intentan reprimir el Orgullo LGTB".

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Jesús Generelo, ha afirmado que este cambio supone "una mordaza al derecho de manifestación y celebración de ciudadanas y ciudadanos".

Por su parte, el presidente de Cogam, Jesús Grande, ha considerado "imprescindible" la convivencia en armonía con la sociedad, aunque ve necesario "un esfuerzo por todas las partes implicadas".

"El pregón es un acto con arraigada tradición, de gran interés social y gran afluencia al mismo, dado su carácter reivindicativo, político y, ante todo, popular", ha añadido Grande, por lo que espera "poder realizar la convocatoria con la satisfacción de todas las partes"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios