www.madridiario.es
Navalcarnero prevé ahorrar un millón con la nueva empresa de recogida de basuras
(Foto: Ayuntamiento de Navalcarnero)

Navalcarnero prevé ahorrar un millón con la nueva empresa de recogida de basuras

jueves 07 de julio de 2016, 16:20h
El Ayuntamiento de Navalcarnero ha aprobado la concesión del servicio de limpieza y recogida de basuras a Valoriza por un total de 2,2 millones de euros, uno menos de lo que se pagaba a la anterior empresa, FCC, que llegó a percibir hasta 7 millones en uno de los pagos más cuestionados por el actual equipo, encargado de gestionar unas arcas arruinadas.
La propuesta salió adelante este jueves con 12 votos a favor (seis de los concejales del PSOE, cuatro de Cambiemos Navalcarnero, el voto a favor del concejal independiente Juan Santos y el del concejal independiente en la oposición José Felipe Garrido) más siete abstenciones (cinco de los concejales del PP y dos de Ciudadanos).

Según ha informado el Ayuntamiento, la propuesta de Valoriza supone un ahorro total de 938.000 euros al año con respecto a lo que se pagaba a FCC en el último año.

Este ahorro engloba tanto la nueva propuesta "más económica" que la anterior (2,2 millones se pagará a Valoriza, frente a los 2,8 millones que se pagaba desde 2013 a FCC, aunque se le llegó a pagar cerca de 7 anuales) como el mantenimiento de los contenedores soterrados que, "al cambiarlos por los de superficie", se dejarán de gastar 400.000 euros.

Además, el nuevo contrato aumentará los operarios de limpieza viaria y mantenimiento de jardines y las horas dedicadas a estas tareas. También, se incluye la recogida de residuos todos los días y la apertura del Punto Limpio de lunes a sábado.

Por otra parte, el pleno aprobó por unanimidad la solicitud de la fiscalización de los anteriores años de Gobierno popular a la Asamblea de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.