www.madridiario.es
Punto de información de Diviértete sin molestar
Ampliar
Punto de información de Diviértete sin molestar

El Ayuntamiento lanza una campaña de concienciación contra el ruido nocturno

Por MDO
miércoles 06 de julio de 2016, 16:03h
Conciliar el ocio nocturno con el descanso de los vecinos es el objetivo de la campaña de sensibilización contra el ruido 'Diviértete Sin Molestar', que el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento ha puesto en marcha, y que se desarrolla los jueves, viernes y sábados hasta el próximo 16 de julio. Puntos de información, mediadores sociales, guías prácticas sobre cómo luchar contra el ruido o consejos a través de las redes sociales forman parte de la campaña.
La campaña está incluida en las medidas previstas en los planes zonales específicos asociados a la declaración de Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE). En Madrid existes actualmente tres ZPAE (distrito Centro, Azca-avenida de Brasil en Tetuán y Aurrerá en el distrito de Chamberí), en las que se desarrolla este programa de sensibilización ciudadana sobre los ruidos y los problemas vecinales provocados por el ocio nocturno, y contra las conductas incívicas. También se ha puesto en marcha en las calles aledañas a Aurrerá, no incluidas de la ZPAE.

Dirigida a empresarios y usuarios del ocio nocturno, persigue promover hábitos encaminados a minimizar el impacto de estas actividades, a la vez que conciliar el derecho al descanso de los residentes en las zonas afectadas con el ejercicio de la actividad empresarial y el disfrute del tiempo de ocio de madrileños y los turistas.

Para difundir esos mensajes se instalan puntos de información en la vía pública y mediadores sociales recorren las zonas de ocio explicando la campaña al público que acude a estas áreas de entretenimiento en horario nocturno y a los profesionales de los establecimientos.

Además, se han editado diferentes guías con consejos prácticos para luchar contra el ruido, con las que se quiere conseguir la colaboración y el compromiso de los empresarios de los locales de ocio. Las recomendaciones van dirigidas igualmente a los conductores y al público de estos establecimientos. También se han elaborado soportes informativos específicos para las puertas de los locales y el mobiliario de las terrazas.

Junto a la intervención en las zonas de ocio, la campaña utiliza la página web de la ONG Controla Club (www.controlaclub.org), así como las redes sociales en Facebook, Tuenti y Twitter para transmitir sus objetivos y mensajes a través de la creación de un grupo de amigos de la campaña. Asimismo, se ha activado una línea de teléfono, en horario de 10 a 22 horas, para mantener el contacto permanente con las distintas áreas del Ayuntamiento e informar a los interesados en la ejecución del programa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios