www.madridiario.es
Pregón Orgullo Gay
Ampliar
Pregón Orgullo Gay (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento convertirá el Orgullo en evento de gran interés para evitar multas

lunes 06 de junio de 2016, 19:39h
La delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Inés Sabanés, ha afirmado este lunes que buscará en el Pleno de junio "el acuerdo de todos los grupos para declarar la fiesta del orgullo como un acontecimiento de especial relevancia cultural", y que de este modo no sea sancionado por la Ordenanza del Ruido del Ayuntamiento.

Así lo ha explicado Sabanés durante una rueda de prensa ofrecida este lunes en el Palacio de Cibeles, donde la delegada ha señalado que esta "consideración especial" está dirigida a ofrecer "tranquilidad" a los organizadores del Orgullo LGTB 2016 para que se desarrolle la fiesta "con todas las garantías".

En cuanto a la sanción ya impuesta a la celebración del Orgullo LGTB de 2015, Sabanés ha explicado que "está en tramitación un expediente administrativo" para "recabar toda la información y todo lo que supone que esa multa se produzca en el transcurso de una manifestación". "Queremos buscar una alternativa para este momento y para las siguientes fiestas", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.