www.madridiario.es
Anima cómic
Ampliar
Anima cómic (Foto: Anima cómic)

La falta de recursos económicos aplaza la celebración de la IV 'Anima Cómic' en Málaga

miércoles 06 de julio de 2016, 11:31h

En 2012, de la mano de 'El lapicero' comenzó a celebrarse en Málaga la 'Anima cómic', que nació con la voluntad de convertirse en un gran encuentro para recrear el espíritu de los viejos salones del cómic.

Para estos primeros días del mes de julio estaba previsto que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malacitana, pero los organizadores han decidido que en este año, de momento, no se lleve a cabo debido a la falta de los recursos económicos necesarios para mantener el nivel de esta exposición.

En principio se debe hablar de un aplazamiento, pues el objetivo es poder celebrar esta edición cuando se den las condiciones precisas.

'Anima cómic' se había convertido en la gran fiesta del cómic en Andalucía y uno de los principales salones referencia del sector.

En las primeras ediciones pasaron por Málaga más de diez mil personas cada año, con zonas comerciales de primer nivel. Donde los visitantes se podían encontrar desde las últimas novedades hasta piezas de colección, con ejemplares americanos, europeos, manga y animación.

Otro de los atractivos que presentaba 'Anima cómic' era la presencia de autores referentes, ofreciendo un amplio programa de charlas y clases magistrales en torno a la ilustración y la animación que convivían con numerosas actividades para todos los coleccionistas. Esperemos que podamos ver este salón de la animación antes de que finalice este año, ya que atraía a un turismo diferente al habitual en la Costa del Sol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios