www.madridiario.es
(archivo)
Ampliar
(archivo) (Foto: Kike Rincón)

El World Pride 2017 podría celebrarse en Madrid Río

viernes 22 de abril de 2016, 07:45h

Madrid Río podría ser el lugar elegido para celebrar el World Pride 2017. Un evento que acogerá a 3 millones de personas y que no podrá emplazarse como años anteriores en Chueca debido a la falta de capacidad de la misma, ha informado a Madridiario fuentes municipales.

Este miércoles, Manuela Carmena se ha reunido con el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) y con la federación estatal (FELGTB) para hablar de la Manifestación del Orgullo Gay 2016 y para encaminar el World Pride 2017. Desde el Ayuntamiento se les ha ofrecido total colaboración a la organización de dicho evento y, por primera vez, el Ayuntamiento formará parte del Comité Organizativo. Marta Higueras será la persona encargada de pilotar dicho proyecto.

¿Se teñirá el río Manzanares de arco iris? Debido a la asistencia multitudinaria, “se emplazará, casi seguro, en Madrid Río, aunque hay que estudiar los planes de emergencia y evacuación”, han comentado fuentes del COGAM. “Madrid Río acogería un centro de asociacionismo y actividades lúdicas durante el día. La manifestación seguirá el mismo trayecto que años anteriores: de Atocha a Colón”, ha añadido.

Este año, ni la Plaza de la María Soledad Torres Acosta (cines Luna) ni la Plaza de Callao acogerán ningún escenario por problemas de capacidad y dificultad de evacuación. En su lugar, se pondrá un escenario en la Puerta del Sol. Un emplazamiento que repetirá en el World Pride 2017, han explicado fuentes del COGAM.

El gobierno de Manuela Carmena quiere que Madrid sea reconocido internacionalmente como una ciudad que acepta, apoya y defiende los derechos de todos los ciudadanos, según fuentes municipales.

WorldPride es un evento que promueve cuestiones a nivel internacional relacionadas con el colectivo LGBT a través de desfiles, festivales y otras actividades culturales. El evento coincidirá con la celebración de los 40 años del Orgullo en Madrid. Realizarán una Conferencia Internacional de Derechos Humanos, donde destacados activistas y expertos en la lucha LGBT y de DDHH procedentes de distintos países compartirán experiencias y desarrollarán propuestas específicas para apoyar los derechos del colectivo LGBT alrededor del mundo, entre otras actividades, que tendrán lugar a lo largo del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.