www.madridiario.es
Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Pedro García.)

La Junta Electoral ordena al Ayuntamiento que retire de su web toda referencia a la bajada del IBI

Por MDO/E.P.
miércoles 22 de junio de 2016, 15:51h
La Junta Electoral Provincial ha decretado que el anuncio realizado por el equipo de Gobierno municipal sobre la bajada del IBI para cinco distritos y 22 barrios de la capital es "contrario a la legislación electoral" y requiere al Consistorio que retire de su web municipal cualquier referencia a la materia.

Así lo detalla en una resolución ante el recurso interpuesto por el PP contra dicho anuncio al entender que se trababa de una actitud "electoralista", tal y como expuso este martes la portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre.

Aguirre detalló este martes que iba a llevar a la Junta Electoral esta medida al considerar que era contraria a lo dispuesto por la Ley Orgánica de Régimen Electoral General. Ahora, la Junta Electoral expone que ese anuncio es contrario a la legislación electoral.

"Requiérase al Ayuntamiento de Madrid para que proceda a la retirada inmediata de cualquier noticia relacionada con la referida campaña en todos los medios de comunicación del Ayuntamiento: la web municipal, resúmenes de prensa y cualquier otro", resuelve la resolución.

Esta resolución se produce horas después de que la Junta también considerara "contraria a la normativa electoral" la presentación pública del proyecto Mahou-Calderón, también denunciada por el Grupo Municipal Popular que dirige Aguirre.

Además, el Consistorio ha aplazado la rueda de prensa para presentar el Programa Comunitario de Salud, Diversidad Sexual y de Género prevista para la tarde de este miércoles por el mismo motivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios