www.madridiario.es
Recreación de la operación 'Mahou-Calderón'.
Ampliar
Recreación de la operación 'Mahou-Calderón'. (Foto: Rubio & Álvarez Sala estudio de arquitectura)

La Junta Electoral declara "contraria a normativa" la presentación de la 'Operación Calderón', ya aplazada

miércoles 22 de junio de 2016, 10:11h
El Ayuntamiento de Madrid ha suspendido la rueda de prensa convocada para este miércoles a las 12.15 horas para presentar la nueva operación Calderón con el fin de que el desarrollo del proyecto "no se vea interferido por el proceso electoral de este domingo". En torno al mediodía, la Junta Electoral declaró "contraria a normativa" la presentación, cuyo aplazamiento ya había comunicado el Consistorio.
El Ayuntamiento, Atlético de Madrid y Mahou tenían previsto presentar la nueva operación Calderón, en la que los edificios dejarán las veinte alturas que contemplaba el anterior plan a las ocho alturas de media. En la conferencia de prensa iban a participar también el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, y la directora de la Unidad de Negocio de Patrimonio de Mahou San Miguel, Paloma Boceta, que han respaldado la decisión de aplazar la convocatoria a los medios informativos.

El nuevo proyecto incluye más zonas verdes y el aumento de las cesiones para vivienda protegida. Será, como adelantó el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, un plan "modélico". Esta ordenación será sometida, además, a un proceso de audiencia pública para que ciudadanos y colectivos aporten sus sugerencias a fin de garantizar el mayor consenso posible.

La portavoz del PP en el Consistorio, Esperanza Aguirre, consideraba este martes por la noche, en declaraciones a 13TV, que la presentación de esta operación contravenía, a su juicio, lo dispuesto por la Junta Electoral. Este malestar de "varios grupos" de la oposición fue lo que llevó al Ayuntamiento a aplazar la presentación del proyecto antes de que la Junta electoral se pronunciase. Calvo ha rechazado que la presentación fuera un acto electoralista porque, como ha repetido en distintas ocasiones la alcaldesa, Manuela Carmena, "Ahora Madrid no se presenta a las elecciones, con independencia de los apoyos que puedan tener las distintas opciones electorales por parte de los concejales", ha destacado, después de asegurar que no conocían que el PP había recurrido a la Junta Electoral. La resolución, ha insistido, ha llegado al Ayuntamiento "una vez que se había cancelado la rueda de prensa".

Fuentes municipales detallan que una vez celebrados los comicios, se realizará una presentación tal y como estaba previsto este miércoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.