www.madridiario.es
David Lucas, secretario de la agrupación socialista de Móstoles

David Lucas, secretario de la agrupación socialista de Móstoles

Por MDO/E.P.
martes 26 de junio de 2012, 00:00h
El portavoz del Grupo Socialista de Móstoles, David Lucas, se ha convertido este lunes en nuevo secretario general de la Agrupación Socialista de Móstoles, para hacer efectiva su reapertura, tras permanecer cuatro años disuelta.
Lucas ha sido elegido secretario general con un 58 por ciento de los votos, en total 83, frente a su única rival, la ex-edil mostoleña Noelia Posse, que ha obtenido 60.

Tras conocer el resultado, Lucas se ha mostrado "muy satisfecho" con el hecho de que los militantes del PSOE de Móstoles hayan sabido reconocer el trabajo "muy duro" que ha llevado a cabo con su equipo en el último año y medio, en el que ha mantenido reuniones con más de 200 colectivos de la ciudad. "Ya he trasladado a la otra candidatura que tenemos que seguir trabajando todos en un solo proyecto, el del PSOE, porque los ciudadanos nos necesitan y el PSOE tiene muchas soluciones a sus problemas", ha indicado.

El primer objetivo que se ha marcado es realizar una campaña de afiliación para volver a convertir al PSOE de Móstoles en lo que era hace cuatro años: la segunda agrupación socialista más numerosa de la Comunidad de Madrid, con 700 afiliados.

"Tenemos que ser muchos más porque todos los sectores están reclamando nuestra acción política y tenemos que recuperar la alcaldía en 2015, porque tenemos ganas, ideas, proyecto y un equipo estupendo que lo va a hacer posible", ha manifestado. De hecho, la nueva ejecutiva del PSOE de Móstoles mantendrá su primera reunión el próximo miércoles.

Fueron discrepancias internas lo que llevaron al PSM, con Tomás Gómez al frente, a disolver la Agrupación Socialista de Móstoles en septiembre de 2008, una decisión que fue muy criticada por algunos de sus miembros como la ex-concejal socialista Noelia Posse, y otros afiliados. Fue en enero de 2011 cuando el socialista David Lucas fue designado cabeza de lista del PSOE con vistas a los comicios municipales frente al PP liderado por el entonces alcalde, Esteban Parro, que obtuvo mayoría absoluta.

David Lucas tiene 44 años, está licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, cuenta con un máster de Política Territorial y Urbanismo, y es profesor asociado de Derecho Financiero y Tributario en la Carlos III. Inició su carrera política en el Ayuntamiento de Getafe como jefe de gabinete del alcalde Pedro Castro entre 1993 y 1999, año en el que fue elegido concejal, cargo que desempeñó en diversas áreas hasta convertirse en primer teniente de alcalde hasta 2007, cuando pasó a ser concejal, y después, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios