www.madridiario.es

13 Rue de Cibeles: el cómic 'antiCarmena' del PP

lunes 13 de junio de 2016, 14:05h
El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado este lunes una viñeta en tamaño DIN-A3 en el que se caricaturiza al equipo de Gobierno de Ahora Madrid como si vivieran en el '13 Rue de Cibeles', que se repartirá como propaganda electoral en las mesas informativas del partido, dentro de la campaña 'Te mereces un Madrid mejor'.

13 Rue de Cibeles: el cómic 'antiCarmena' del PP
Ampliar
(Foto: Grupo PP de Madrid)

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha detallado a los medios de comunicación las diferentes imágenes en las que aparecen los miembros del Gobierno municipal haciendo alusión a la clásica serie de cómic 13 Rue del Percebe creada por Francisco Ibáñez.

Así, entre los distintos personajes, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se encuentra en el tejado del Ayuntamiento sopesando si lo que va a plantar son acelgas o lechugas; el delegado del área de Hacienda y Economía, Carlos Sánchez Mato, se encuentra fuera del edificio con un pico para "derribar el sistema" y el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias; Javier Barbero, le dice a un ladrón que esté "tranquilo" y que se den un abrazo para "socializar afectos".

Esperanza Aguirre, quien ha reído explicando las diversas situaciones que aparecen en la imagen, ha afirmado que ella no ha participado en la elaboración de la viñeta, que ha sido un equipo "que son unos cracks" y que "seguro que habrá mucho mejores humoristas que puedan hacer un 13 Rue de la Moncloa".

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha afirmado que le "encanta" el cómic elaborado por el PP de Madrid, al que ha pedido también "sentido de la responsabilidad" y acudan a la comisión de investigación municipal. Así lo ha indicado Sánchez Mato a la entrada de la jornada 'One Belt, One Road' sobre la 'Nueva Ruta de la Seda' en el Palacio de Cibeles, donde ha opinado que el PP le ha "sacado más gordo" en la viñeta, mientras que también ha afirmado que los populares se niegan a "reconocer los enormes avances que se han producido".

En este sentido, Mato ha apelado al PP a "asistir a la comisión de investigación". "Esperemos que el sentido del humor que han demostrado con la viñeta lo unan a otras cosas, que son sentido de la responsabilidad", ha añadido.

Con respecto a la frase "¿Yo?... Derribar el sistema", que sostiene el personaje de Mato en la viñeta, el delegado ha señalado que sigue "manteniendo" su opinión, cuya polémica surgió a raíz de un tuit. "No queremos ser los mejores gestores del sistema, hemos venido a derribarlo. Reforma o ruptura", decía el mensaje de Twitter que inspiró la frase del cómic. En este aspecto, el concejal ha explicado que no quiere "mantener un sistema que ha permitido que el PP haya expoliado" a Madrid y "a todo el Estado". Además, Mato ha achacado a las "herencia" algunas "dificultades" que el Gobierno municipal "todavía" no ha resuelto, aunque ha valorado de "prolífico" este año de Ahora Madrid en el Ayuntamiento.

Por su parte, el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, que también se encontraba en la entrada de la jornada, ha afirmado que les "alegra" el cómic del PP porque hay que "hacer de la ciudad un espacio amable, de alegría". "Hemos conseguido hasta que el PP sea capaz de hacer una crítica al gobierno con un cómic", ha destacado.

Además, Valiente ha remarcado que la gestión de Ahora Madrid ha ofrecido "una gran estabilidad" a la vez que ha sido capaz de "acabar con los recortes". "Nuestra prioridad era atender la emergencia social, lo hemos hecho y hemos ido más allá", ha añadido.

Por último, el tercer teniente de alcalde ha indicado que la labor del Gobierno municipal se está llevando a cabo con "honestidad" y con la "apertura a la participación". De este modo, Valiente ha opinado que el Ayuntamiento ofrece un "debate mucho más real", a diferencia "de lo gris y el monolitismo" que caracterizaba a la anterior legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.