Los hechos sucedieron a principio del mes de junio cuando el detenido circulaba a gran velocidad por la calle General Kirkpatrick. Los agentes, al ver el nerviosismo que mostraba el conductor ante la presencia policial, decidieron registrar el interior del vehículo. Durante una primera inspección observaron que la guantera del lado del copiloto no tenía puerta y que en su parte inferior había un orificio anómalo que escondía un resorte. Ante la evidencia de que podría tratarse del mecanismo de una 'caleta', comenzaron a manipularlo.
Al pulsarlo, los policías descubrieron cómo el cargador de CD'S era simulado y que el interior de la guantera se desenganchaba dando acceso al hueco donde debe ir alojado el airbag delantero derecho. En dicho lugar encontraron dos paquetes prensados y envueltos en plástico que tras la prueba del 'cocaset' dieron positivo en cocaína.
Tras la detención del conductor los agentres realizaron un registro en su vivienda donde se incautaron de más de 22.000 euros así como de una máquina de cortar dinero. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de distrito de Usera-Villaverde, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.