www.madridiario.es
PSOE y C's apoyan el descuento del 95% del alquiler de la Caja Mágica a Mad Cool
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

PSOE y C's apoyan el descuento del 95% del alquiler de la Caja Mágica a Mad Cool

lunes 13 de junio de 2016, 13:48h
Los grupos municipales de PSOE y C's en el Ayuntamiento de Madrid se han mostrado este lunes favorables al descuento de un 95 por ciento en el alquiler de la Caja Mágica a la promotora del festival Mad Cool.

Según una información publicada por el diario 'El Mundo', el Ayuntamiento de la capital a través de una carta firmada por la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, ofreció el alquiler de la Caja Mágica a la promotora del Festival Mad Cool con un descuento del 95 por ciento "sobre la factura total para arrendar el recinto".

La concejal socialista Mar Espinar ha indicado que para hacer una cesión se tiene que "justificar bien". "Desconozco si la carta ha sido lo único, o si hay una memoria justificativa, pero apoyamos que venga el festival porque tendrá un fuerte impacto cultural y económico", ha aseverado Espinar.

Por su parte, la portavoz de C's en el Consistorio, Begoña Villacís, ha asegurado que "el 95 por ciento de la Caja Mágica es mucho mejor de lo que suele dar la Caja Mágica porque ha sido una inversión que se ha demostrado estéril, que prácticamente nunca conseguimos alquilarla; es una obra faraónica en la que nos dejamos muchísimo dinero", ha indicado.

Villacís ha asegurado que no le pone "problemas" a ese alquiler porque "genera rentabilidad y puestos de trabajo, y un mínimo ingreso para la Caja Mágica, ya que solo se alquila el parking". "Lo más importante de todo es que esto se haga en condiciones de seguridad y que esto esté comprometiendo la vida de los que están allí", ha añadido la concejal de Ciudadanos.

Por su parte, el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento, Íñigo Henríquez de Luna, ha asegurado que "todo lo de Mad Cool es un auténtico despropósito". "Nos parece muy grave, Celia Mayer ha pecado de gran falta de profesionalidad", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios