www.madridiario.es
Esperanza Aguirre en una rueda de prensa (Archivo)
Ampliar
Esperanza Aguirre en una rueda de prensa (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

El PP pedirá investigar a las comisiones de investigación "antiPP"

lunes 11 de abril de 2016, 19:10h
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, liderado por Esperanza Aguirre, pedirá una comisión de investigación con el objetivo de investigar cuál es el funcionamiento de las comisiones de investigación que se quieren llevar a cabo. El PP entiende que van dirigidas contra la formación y su labor de oposición.
Aguirre ha sido la encargada de anunciar dicha medida ya que califica las comisiones como "antioposición" y "antiPP". "Esto es una cortina de humo para ocultar la nula capacidad de gestión de estos señores", ha afirmado la portavoz popular en el consistorio."En una democracia, la oposición tiene que controlar al Gobierno y aquí tenemos un Gobierno municipal destinado a controlar a sus predecesores" ha defendido, recordando que ya hay "seis iniciativas municipales, seis" cuyo objetivo es "controlar la gestión de los alcaldes Ruiz Gallardón y Botella". Aguirre ha recordado que el pasado 22 de julio se acordó hacer una Auditoria de Gestión, en la que el PP dijo que tenía que depender de la intervención general del Ayuntamiento de Madrid.

La ex lideresa del partido en la Comunidad de Madrid ha criticado que "se llevase a la fiscalía las conclusiones de la comisión de investigación sobre Mercamadrid (la cuarta iniciativa) antes de que la Comisión se pudiese reunir". "Los señores Sánchez Mato e Higueras, que tan seria parece, sobreactúan porque cuando llevaron las conclusiones de Mercamadrid que reconocían que no eran delitos, sino prácticas irregulares y decisiones reprobables desde el punto de vista político", ha remarcado la portavoz del PP en el Consistorio madrileño.

Esperanza Aguirre ha indicado que el 30 de marzo hicieron una comisión de investigación sobre la Gestión de la Contratación de todos los contratos del Ayuntamiento en los últimos doce años: "el PP dijo ok, investigaremos los contratos de los últimos doce años , pero haremos que también se investiguen los contratos a partir de ahora para que esto no sea una causa general contra el PP"."Esta es la quinta iniciativa de Gobierno para investigar al PP, y si recuerdan bien, en el último Pleno, la alcaldesa anunció una sexta, que era la Oficina Antifraude, para lo que nos ha citado para dar la opinión sobre la creación de esa oficina", ha finalizado la ex ministra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios