www.madridiario.es
Manifestación contra la reforma de la ley del aborto de Gallardón.
Ampliar
Manifestación contra la reforma de la ley del aborto de Gallardón. (Foto: Kike Rincón)

Sanidad reconoce un "inexplicable y lamentable error" que dificultaba el aborto en menores

Por Carmen M. Gutiérrez
miércoles 08 de junio de 2016, 16:18h
El Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha enviado una carta a la diputada de Podemos Clara Serra en la que se discupla por el "inexplicable y lamentable error" en los permisos solicitados a las menores para abortar. Sanidad ha remitido una circular en la que se especifica que no es necesario el consentimiento de los dos progenitores.

El consejero se ha disculpado por este error de la consejería y ha anunciado que ha enviado una nueva circular a la Unidad de Intervención Voluntaria de Embarazo de la calle Sagasta. En esta circular se cita el artículo del Código Civil al que hacía referencia Podemos para defender que las menores pueden abortar con el consentimiento de un solo progenitor.

Este artículo recoge que la patria potestad se ejercerá conjuntamente por ambos padres o por unp solo con el consentimiento expreso o tácito del otro. Serán válidos los actos que realice uno de ellos conforme al uso social y las circunstancias o situaciones de urgente necesidad. En defecto o por ausencia, incapacidad o imposibilidad de uno de los padres, la patria potestad será ejercida exclusivamente por el otro. Y en el caso de que estén separados, la ejercerá aquel con quien el hijo conviva.

Clara Serra ha celebrado que haya dado el resultado el trabajo realizado denunciando que no se cumplía la ley. "Nos alegramos de que el trabajo parlamentario que hemos hecho durante estos dos meses y pico haya servido de control al Gobierno y que el PP reconozca que estaba obstaculizando el aborto para las menores", ha añadido. Podemos ha asegurado que estará "vigilante" con este tema, que se tratará este jueves en el Pleno de la Asamblea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios