www.madridiario.es

Movilización festiva por la paralización de la reforma de la ley del aborto

Por MDO
domingo 28 de septiembre de 2014, 12:16h
Colectivos feministas y otras organizaciones y partidos políticos como el PSOE o IU han celebrado este domingo una manifestación con carácter festivo para celebrar la paralización de la reforma de la ley del aborto. Esta movilización coincide con el Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto.
  • Cabecera de la manifestación.

    Cabecera de la manifestación.
    Kike Rincón

  • El PSOE aprovecha para hacer campaña.

    El PSOE aprovecha para hacer campaña.
    Kike Rincón

  • Pancarta socialista.

    Pancarta socialista.
    Kike Rincón

Tras el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la retirada del anteproyecto de contrarreforma del aborto -Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada- redactado por el Ministerio de Justicia, por "no haber encontrado el consenso suficiente para sacarlo adelante", la manifestación de este domingo ha tomado un cariz festivo para defender la legislación actual y reivindicar el aborto libre y seguro para todas las mujeres del mundo.

La marcha se celebra bajo el lema "Aborto libre, las mujeres decidimos" y ha partido a las doce del mediodía de la Glorieta de San Bernardo con destino Plaza de España. En este emplazamiento, la Asamblea Feminista de Madrid ha preparado un 'flashmob' con una canción dedicada al ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, quien dimitió el pasado martes, tan solo horas después de que Rajoy hubiera confirmado la retirada de su anteproyecto.

El PSOE aprovecha para hacer campaña

Los líderes y candidatos madrileños y el secretario general del PSOE han aprovechado la movilización para hacer campaña. Tomás Gómez, Carmona, Maru Menéndez y Pedro Sánchez, entre otros, han asistido a la manifestación. 

Más información:

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de la manifestación

Gallardón ganará 8.500 euros al mes en el Consejo Consultivo de la Comunidad

Gallardón dimite como ministro y deja la política

Rajoy confirma la retirada de la ley del aborto 

Adiós, Gallardón, adiós
, por Fernando Jáuregui

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios