www.madridiario.es
Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia
Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia

Gallardón pospone la reforma del aborto por el "desafío soberanista" catalán

Por MDO/E.P.
martes 16 de septiembre de 2014, 09:40h
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha explicado que pospone el proyecto de reforma de la ley del aborto porque su departamento debe "centrar todos los esfuerzos" en responder al "desafío soberanista" catalán, que exigirá la presentación de uno o varios recursos ante el Tribunal Constitucional.

Ruiz-Gallardón ha aclarado que no cumplirá con su intención anunciada públicamente de llevar al Consejo de Ministros la reforma de la ley del aborto antes de que termine el verano, lo que sucederá el próximo fin de semana. El ministro de justicia ha calificado esta semana de "decisiva" ante el anuncio de la Generalitat presidida por Artur Mas de que convocará una consulta independentista el 9 de noviembre. Como paso previo, el próximo viernes día 19 de septiembre, el Parlamento catalán aprobará una ley autonómica de consultas. "Previsiblemente tendremos que interponer uno o más de un recurso ante el Tribunal Constitucional. En esa tarea estamos esta semana. Previsiblemente, esto terminará la semana que viene y la próxima semana hablaré con todos ustedes", ha dicho el ministro preguntado por el proyecto de ley.

La realidad es que, desde que Gallardón presentó el anteproyecto de ley con la reforma en el Consejo de Ministros del pasado 20 de diciembre, son muchas las voces que la han rechazado. Según las encuestas que maneja el Partido Popular, este tema estaría afectando negativamente a los intereses del partido.

Más información:

Miles de personas marchan contra el aborto

La reforma de la ley del aborto divide a la Asamblea para el día de la Mujer

El Día de la Mujer culmina con un no rotundo a la nueva ley del aborto

El Congreso rechaza retirar el anteproyecto de ley del aborto, con los votos del PP

El Gobierno anuncia que trabajará por el "consenso" en la reforma del aborto

Rajoy pide a Gallardón que escuche a los 'barones' para mejorar la ley del aborto

Gallardón avisa: no cederá en la tramitación parlamentaria de la reforma del aborto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios