www.madridiario.es
Estación de Cercanías. (Archivo)
Ampliar
Estación de Cercanías. (Archivo) (Foto: Carlota Cascón)

UGT convoca paros en el mantenimiento de trenes de cercanías el 14 y 16 de junio

Por MDO/E.P.
martes 07 de junio de 2016, 16:29h
UGT ha convocado dos jornadas de paro, el 14 y el 16 de junio, en el mantenimiento de trenes de cercanías para protestar por la falta de voluntad de negociación ante demandas laborales. Los paros, a los que están convocados los 1.100 empleados que forman la plantilla, transcurrirán de 6.30 a 10.30 de la mañana y de 20,00 a 24 horas de la noche.
El sindicato ha explicado las incertidumbres sobre el empleo derivadas de la decisión de la Dirección de la Empresa de externalizar el mantenimiento de nuevos modelos de trenes (Series 594 y 598) que suponen vaciar de trabajo a la plantilla que realiza en la actualidad el mantenimiento de los trenes de cercanías de Madrid.

En segundo lugar, también preocupa la falta de control de la dirección de la empresa de las calidades del mantenimiento y reparación de las unidades de trenes que ya se han externalizados.

Por último, la preocupación cierta de que la dirección de la empresa, en la actualidad en situación de interinidad, tome decisiones que perjudique gravemente los derechos laborales y los puestos de trabajo de la plantilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios