|
Interior de un vagón de la linea 1 del Metro de Madrid. (Archivo) (Foto: Kike Rincón) |
Convocadas ocho jornadas de paros parciales en Metro del 13 al 24 de junio
Por MDO/E.P.
viernes 03 de junio de 2016, 16:23h
El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM) ha convocado ocho jornadas de paros parciales en Metro de Madrid para los días 13, 14, 15, 17, 20, 21, 23 y 24 de junio mientras que otras centrales sindicales también convocan para los días 14 y 16 de dicho mes. Según Ricardo Andrés, secretario general del sindicato, estos paros responden a la actitud de la dirección del suburbano, que imposibilita cualquier avance en la negociación del convenio colectivo.
Serán paros de mañana o tarde dependiendo de la jornada. Los de mañana serán en horario de 6.30 a 9 horas y de la tarde de 18 a 21 ó 22 horas. Los paros del 14 y el 16 de junio también los convocan las centrales UGT, CCOO, Sindicato de Técnicos (STMM), Sindicato Libre (SLMM) y Solidaridad Obrera (SO). Así, en esas dos fechas serán paros convocados por todas las centrales sindicales presentes en Metro.
Uno de los principales puntos de conflicto radica en la reclamación por parte de los sindicatos de se compute el tiempo de desplazamiento entre el punto de inicio de jornada y el fin de la misma. La dirección de Metro rechaza esa opción al entender que el lugar de trabajo es toda la red del suburbano y que eso supondría 14 días más de vacaciones, lo que alteraría las frecuencias de los trenes.