www.madridiario.es
Francisco Granados comparece en la Comisión de investigación sobre la corrupción.
Ampliar
Francisco Granados comparece en la Comisión de investigación sobre la corrupción. (Foto: Kike Rincón (Archivo))

Granados: "Ni he cometido, ni he amparado, ni he conocido ningún hecho de corrupción en la Comunidad"

Por MDO/E.P.
viernes 03 de junio de 2016, 14:32h
El exconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha señalado durante su comparecencia en la comisión de investigación sobre corrupción política de la Asamblea que no ha cometido, amparado, ni conocido "ningún hecho de corrupción" en la región.

Por videoconferencia desde la prisión de Estremera donde se encuentra ingresado por su presunta vinculación con la trama Púnica, Granados ha subrayado que "nada" le apetece más que hablar y responder sobre ésta operación.

"Nada me apetece más que hablar de la Operación Púnica después de esta semana de pasión y responder a todas y cada una de las acusaciones infundadas, de las calumnias que he tenido que escuchar a lo largo de estos días... No ya por parte de los políticos sino de estos picadores de carnes, de esparcidores de la basura de las mañanas, de acosadores de señoras mayores de ochenta años en la puerta de su casa, que más les valía poner el micrófono a su señora madre", ha criticado Granados.

Pero, no puede hacerlo porque, según él, no dispone de la documentación necesaria al encontrarse en prisión. "Por respeto a la Justicia y también por la incapacidad que tengo en este momento, sin ningún tipo de medios ni datos para consultar, que aquello que pueda aclarar van a ser cuestiones muy generales", ha aseverado Granados.

En cuanto a las declaraciones ante el juez Eloy Velasco del empresario y supuesto 'cabecilla' de la trama, David Marjaliza, Granados ha señalado que no soportan "la más mínima prueba de la lógica" dado que se trata de alguien que "se ha declarado culpable de no sé cuantísimos delitos" y que mezcla "a todo el mundo".

Asimismo, ha llamado a la "tranquilidad" al insistir en que él no ha cometido "ninguna irregularidad en la Comunidad de Madrid". Granados ha retado a los presentes a que le presenten "algún contrato o alguna adjudicación irregular" ya que el estará de discutir sobre ello "en cuanto le dejen ver los papeles". "Pero todavía no he escuchado ni un solo contrato que se haya definido como irregular o en el que pueda existir algún atisbo de corrupción", ha defendido.

Además, el exconsejero ha asegurado este jueves que no ha participado nunca en la "iniciativa ni en la letra de los convenios" de la Fundación Arpegio, empresa pública que está investigando la comisión de la Asamblea en estos momentos. Granados ha señalado que el fondo de los convenios dependía de las consejerías que solicitaban los proyectos, que posteriormente se lo planteaban a la gerente de la Fundación, y ha asegurado que la decisión "en ningún caso" era suya. "Si los proyectos entraban dentro de los objetivos de la Fundación y de las magnitudes económicas se aceptaban", ha dicho.

Durante su parte del interrogatorio, el diputado regional de Podemos Ramón Espinar ha llamado a Granados "rey del golferío", a lo que el exconsejero le ha respondido que "no es el rey del golferío de nada". "Usted está sentado en la sede de la voluntad popular pero no le voy a aguantar que me insulte, por mucha inmunidad parlamentaria que tenga", le ha espetado. Granados ha reprochado a la formación morada que utilice "dinero manchado de sangre de la dictadura venezolana" y a Espinar que "en una democracia seria no estaría sentado ahí porque representa a un partido que no cree en la libertad".

"Jamás he negado que tuviera una cuenta en Suiza"

Granados también ha dicho "jamás" ha negado que tuviera una cuenta en Suiza, una afirmación que ha sido puesta en entredicho por el parlamentario de Podemos Ramón Espinar. En un momento de la comisión, el diputado le ha dicho que le iba a pasar como cuando dijo que no tenía una cuenta en Suiza y luego resultó que sí". Granados ha respondido que "falta a la verdad" y le ha invitado a que revise las hemerotecas. "Desde el primer día, mucho antes de la Púnica, jamás he negado que tuviera una cuenta fuera de España", ha dicho. "No sólo no lo negué, sino que con la primera publicación de la noticia dimití y renuncié a mi aforamiento, caso único en la democracia", se ha jactado.

Granados también ha hablado de algunos de sus excompañeros, como la expresidenta regional, Esperanza Aguirre. Ha asegurado que no ha respetado su "presunción de inocencia aunque va de liberal" pero ha ensalzado sus años al frente del Ejecutivo autonómico. También ha criticado al vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, porque "no se le conoce otro mérito que meterse con compañeros del partido, un ataque virulento a exmiembros del PP frente a ese buenismo a la hora de hablar de estos partidos de la oposición".

Los grupos parlamentarios de la oposición han señalado que el exconsejero se ha mostrado este viernes "en estado puro" y ha demostrado que "las lealtades en la Comunidad siguen fuertes". También le han recriminado que ha jugado "a la política interna del PP".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios