www.madridiario.es
Piscina publica San Vicente de Paul. (Archivo)
Ampliar
Piscina publica San Vicente de Paul. (Archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

Arranca la temporada de piscinas de la Comunidad de Madrid

viernes 03 de junio de 2016, 14:32h

Las piscinas de la Comunidad de Madrid inician este sábado su temporada de verano con la apertura de las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro, San Vicente de Paúl y el Canal de Isabel II. Más de 160.000 madrileños podrán disfrutar de las instalaciones, que esta temporada permanecerán abiertas hasta el próximo 11 de septiembre en horario ininterrumpido de 11 a 20 horas.

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá el precio de las entradas que serán de 5,50 euros al día o de 50 euros para un bono de 10 baños que podrá utilizarse indistintamente en cualquiera de las tres piscinas. Asimismo, se aplicarán descuentos especiales para los menores de 13 años, mayores de 65, familias numerosas, víctimas del terrorismo y poseedores del Carné Jóven.

Durante el año 2015, las piscinas de la Comunidad fueron utilizadas por cerca de 160.000 madrileños siendo la de Puerta de Hierro la más visitada, con más de 70.000 usuarios, seguida de la de Canal de Isabel II, con 65.000 y San Vicente de Paúl con 23.000 usuarios. Aunque el principal objetivo de estas instalaciones es mitigar las altas temperaturas durante los meses de verano, en las piscinas se realizan otras actividades acuáticas domo cursos de natación, cursos de piragüismo, salvamento y socorrismo, paddle surf, aquagym o waterpolo.

Además de estas instalaciones, los madrileños pueden utilizar durante todo el año las piscinas del Mundial 86, centro de referencia que acoge diferentes disciplinas de la natación así como eventos deportivos, de carácter local, nacional e internacional. Estas instalaciones acogen en un único recinto dos piscinas olímpicas, una cubierta y otra descubierta.

Para más información sobre los horarios y el precio de las entradas, haga click aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Arranca la temporada de piscinas de la Comunidad de Madrid

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5333 | rocio muñoz - 17/06/2017 @ 22:48:29 (GMT+1)
    La piscina de San Vicente de Paul. Como otras del Ayuntamiento son desageradas mente caras 5,50€/hasta los bebés te los cobran con entradas .ya podíalos los ladrones del Ayuntamiento poner lo del paro como estaba antes y los k van con los minusválido también tienen k pagar cuando eran gratis .ni k fuéramos millonarios para ir a la piscina de un barrio obrero más bien pobre hasta los k allí trabajan se kejan de lo mismo k no gente.por los precios

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.