www.madridiario.es
La construcción de unas viviendas en estos terrenos enfrenta a la Comunidad de Madrid, que se ha posicionado del lado de los cooperativistas a los que les ha vendido el suelo, y el Ayuntamiento.
Ampliar
La construcción de unas viviendas en estos terrenos enfrenta a la Comunidad de Madrid, que se ha posicionado del lado de los cooperativistas a los que les ha vendido el suelo, y el Ayuntamiento. (Foto: Kike Rincón)

Madrid desbloqueará las cocheras de Cuatro Caminos cuando "compruebe" el nuevo proyecto

jueves 01 de junio de 2017, 14:46h
El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha señalado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid que elevará a Pleno el nuevo proyecto para las cocheras de Cuatro Caminos "en cuanto se compruebe" que se ajusta a la normativa municipal.
El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, se ha mostrado este jueves receptivo al nuevo plan presentado por los cooperativistas de las cocheras de Cuatro Caminos para iniciar las obras y que cuenta con el favor de Metro de Madrid -propietaria de los terrenos vendidos a Residencial Metropolitan, que reúne a los futuros vecinos-.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el delegado ha señalado que "se ha alcanzado un acuerdo" para que el proyecto, que incluye 443 viviendas, "se ajuste a la ley". "En cuanto lo comprobemos, lo elevaremos a Pleno", ha explicado.

Calvo ha asegurado que el proyecto anterior "incumplía" la normativa, razón por la que el Consistorio procedió a desestimarlo en 2015.

Estas declaraciones favorecen el desbloqueo de una de las polémicas más recurrentes que se pasean por Cibeles y que se ha visto sazonada en los últimos meses con un informe que avala la presunta autoría del arquitecto Antonio Palacios del edificio, un bien histórico para algunos colectivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios