www.madridiario.es
Clemente González Soler, nuevo presidente del Comité Ejecutivo de Ifema
Clemente González Soler, nuevo presidente del Comité Ejecutivo de Ifema (Foto: Grupo Alibérico)

Clemente González Soler, nuevo presidente del Comité Ejecutivo de Ifema

Por MDO/E.P.
lunes 30 de mayo de 2016, 16:23h
La Junta Rectora de Ifema ha acordado este lunes, por unanimidad, proponer al fundador y máximo directivo de Alibérico, Clemente González Soler, como presidente de su Comité Ejecutivo. Los representantes de los cuatro entes consorciados: Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y la Fundación Montemadrid, han destacado el "prestigio y experiencia" de este empresario.
La elección de González Soler como presidente del Comité Ejecutivo de Ifema se inscribe en el proceso de renovación que se abre tras la reciente aprobación y entrada en vigor de los estatutos de la institución. Concretamente, se señala que corresponde a la Junta Rectora de Ifema el nombramiento y cese del presidente del Comité Ejecutivo, definido como una "persona de reconocido prestigio".

González Soler, ingeniero aeronáutico y empresario con más de 40 años de recorrido en la creación de grandes empresas, está a la cabeza de Alibérico, grupo privado en Europa de capital español en el sector del aluminio, con 35 empresas y 17 fábricas y centros de distribución en cuatro continentes.

Es, asimismo, miembro de la Junta Directiva del Instituto de Empresa Familiar, vicepresidente de la CEIM, miembro del Comité Ejecutivo y vocal de la Junta Directiva de la CEOE y vocal de la Junta Directiva del Club Financiero Génova.

A su vez, en diferentes momentos, ha sido presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam); presidente y vicepresidente respectivamente de las organizaciones de aluminio europeas ESTAL (European Association for Aluminium Surface Treatments) y EAFA (European Aluminium Foil Association), y vicepresidente de la Federación de Consumidores de Aluminio en Europa (FACE), entre otras responsabilidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios