www.madridiario.es
Manuela Carmena y Cristina Cifuentes, este jueves
Ampliar
Manuela Carmena y Cristina Cifuentes, este jueves (Foto: Comunidad de Madrid)

Ifema gestionará el Palacio de Congresos de la Castellana y el de Campo de las Naciones

jueves 18 de enero de 2018, 13:57h

Durante la celebración de Fitur 2018, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y Ministerio de Energía han aprovechado para anunciar la cesión del Palacio de Congresos de Madrid a Ifema, al igual que el de exposiciones municipal. Además, se ha anunciado que uno de los edificios del Palacio será empleado por la Organización Mundial del Turismo, la primera organización de Naciones Unidas con sede en España.

El expositor de Turespaña de Fitur 2018 ha acogido este jueves un esperado anuncio, el de la cesión del Palacio de Congresos del paseo de la Castellana a Ifema, y de uno de sus edificios a la Organizacion Mundial del Turismo, institución de Naciones Unidas.

Así, Ifema gestionará por un periodo de 50 años el Palacio de la Castellana en desuso desde 2012 por motivos de seguridad y en breve también recibirá el Palacio Municipal de Congresos, ubicado en Campo de las Naciones. Lo ha anunciado el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, junto a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

Sobre este proyecto, el ministro ha resaltado la gran cooperación entre administraciones, así como la importancia de recuperar el uso de este Palacio de congresos, que hasta ahora se encontraba en desuso. “El Palacio de Congresos es un símbolo de la democracia, de la transición y de la concordia de nuestro país”, ha añadido al hablar sobre la historia y las funciones que tiene el inmueble como sede de los recuentos de las elecciones generales y municipales de Madrid.

La previsión es que el edificio esté operativo en 2019 y el presupuesto de reforma oscilará entre 50 y 60 millones. El presidente ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, ha explicado a los medios de comunicación que las obras de remodelación se desarrollarán entre 10 y 12 meses en un proyecto que se tiene que definir todavía para acondicionar esos 40.000 metros cuadrados.

"Eficacia"

Manuela Carmena ha apoyado las palabras del Nadal, añadiendo que esta cesión se produce por la “increíble eficacia de Ifema”, ha explicado la alcaldesa. Además, la primera edil ha celebrado que la nueva sede de la OMT esté en Madrid, ya que supone “más posibilidades para el turismo en la ciudad”.

Sobre la eficacia de Ifema, también ha querido hablar la presidenta de la Comunidad. Cristina Cifuentes ha resaltado el trabajo y política de crecimiento llevada a cabo en los últimos años, ya que está trayectoria le han convertido en “uno de los mayores recintos feriales del mundo”.

Por otro lado, la presidenta ha resaltado que las cesión de ambos espacios abre las puertas a la ciudad de acoger nuevos congresos que hasta ahora no podía por la lejanía del recinto ferial del centro.

También ha estado presente en el anuncio el secretario general de la OMT Zurab Pololikashvili, quien ha aplaudido la decisión de establecer la sede de Naciones Unidas en un lugar tan nuclear de Madrid, anunciando que convertirán a la ciudad en "la capital mundial del turismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.