www.madridiario.es
Trabajadores ayuda a domicilio (archivo)
Ampliar
Trabajadores ayuda a domicilio (archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

El PSOE propone remunicipalizar el servicio de ayuda a domicilio para atención a menores

martes 17 de mayo de 2016, 16:10h

El portavoz socialista de Equidad, Derechos Sociales y Empleo en el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, ha planteado en la Comisión del área celebrada este martes remunicipalizar el servicio de atención a menores al conocer que este servicio quedará excluido del actual servicio de ayuda a domicilio y se sacará en un nuevo concurso.

Por otro lado, el concejal ha aplaudido cambios en los pliegos como puede ser reducir el valor de la oferta económica que ha pasado de un 60 por ciento a un 30 por ciento y defiende que estos concursos contemplen la subrogación de los trabajadores respetando sus condiciones de trabajo.

La directora general de Familia, Infancia, Educación y Juventud, Rocío Sanz, ha informado que el Ayuntamiento licitará por separado el servicio de apoyo a menores basándose en la experiencia dado que las necesidades son distintas: en el caso de mayores y personas con discapacidad se demanda apoyo en las tareas domésticas mientras que en los menores también se requiere, aunque en menor medida, centrando la labor en el acompañamiento en los desplazamientos a los centros educativos y en el cuidado puntual.

"A los profesionales se les exige habilidades distintas", ha insistido la directora general, por lo que el nuevo contrato exige al personal que tengan "un mínimo de formación, algún conocimiento de atención a menores y a familias en situaciones difíciles". Así, al personal que trabaje con menores de tres años se le exigirá "una titulación básica de auxiliar de educación infantil o socio sanitarios".

Este nuevo pliego incluye nuevos horarios, de 6 a 23 horas, para dar respuesta a las familias con dilatadas jornadas laborales e incluyen la posibilidad de que pueda haber un horario especial nocturno, de 23 a 6 horas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios