www.madridiario.es
Mercamadrid
Ampliar
Mercamadrid (Foto: Juan Luis Jaén)

Madrid investigará las empresas públicas de la 'era PP'

sábado 26 de marzo de 2016, 16:12h
El Ayuntamiento de Madrid investigará la gestión de las empresas municipales en los años gobernados por los populares Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella con una comisión que el PSOE propondrá en el Pleno de la próxima semana y que previsiblemente contará con el respaldo de Ahora Madrid, como avanzó el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en la última sesión plenaria.
La portavoz socialista, Purificación Causapié, pedirá una comisión de investigación sobre la gestión de la contratación realizada por las empresas municipales en los tres últimos mandatos. Pero no será la única propuesta en este sentido que llegará la próxima semana al Palacio de Cibeles, ya que el edil planteará una comisión no permanente sobre la deuda municipal.

En la anterior sesión plenaria, la del mes de febrero, el PSOE anunció que pediría una comisión de investigación sobre la gestión de Mercamadrid desde el año 2005. También el PP aseguró que votaría a favor y que "cada palo aguante su vela si se deduce cualquier irresponsabilidad", declaró la popular Ana Román.

"El PSOE, en exigencia de transparencia en las cuentas, por la eficacia en la gestión y por la imagen limpia de sospecha de Mercamadrid, pediremos en el próximo pleno la constitución de una comisión de investigación desde el año 2005 y veremos si esa comisión la ampliamos a otras empresas municipales", explicó entonces la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié.

El Ayuntamiento de Madrid trasladó a la Fiscalía los "indicios de mala gestión" en Mercamadrid después de hacer público un informe que analiza la transacción llevada a cabo con Merca Ocio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.