www.madridiario.es
Reunión de Cristina Cifuentes con el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles. (Archivo)
Ampliar
Reunión de Cristina Cifuentes con el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles. (Archivo) (Foto: Pedro García.)

La Comunidad aprueba modificar los términos municipales de Móstoles y Fuenlabrada

martes 17 de mayo de 2016, 16:18h
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un decreto que establece la alteración de los términos municipales de Móstoles y Fuenlabrada, a través de la mutua segregación de terrenos de ambas localidades, para ajustar los límites territoriales a la realidad de sus respectivos Planes Generales de Ordenación Urbana. Esta aprobación culmina un proceso que los dos ayuntamientos comenzaron de mutuo acuerdo en 2014 debido a la discrepancia existente entre la línea jurisdiccional que constaba en las Actas de Deslinde y la dibujada en el Catastro y la cartografía oficial de la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Área Metropolitana de Madrid (COPLACO), resultante de los Planes de Ordenación aprobados por ambos municipios.
Para normalizar esta situación, Móstoles y Fuenlabrada ratificaron en sus respectivos Plenos municipales un Protocolo de Colaboración que establecía los terrenos a segregar por cada una de las dos localidades, teniendo en cuenta las zonas urbanizadas que ya existían y los límites naturales marcados por las carreteras M-506 y R-5.

En virtud de ese acuerdo, que hoy ha recibido el visto bueno del Consejo de Gobierno, Fuenlabrada segrega una parcela de 189.010 metros cuadrados que se incorpora a Móstoles y que incluye los bloques de la calle Niza y parte de los Polígonos de Prado Regordoño y Fuensanta.

Por su parte, Móstoles cede 272.055 metros cuadrados situados junto al Polígono Fuensanta y en el barrio de Loranca-Ciudad Jardín. Estos nuevos límites ya se estaban aplicando de hecho, por lo que no supondrán nuevos gastos o competencias para ambos Ayuntamientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.