www.madridiario.es
Colegio público de Madrid (Archivo)
Ampliar
Colegio público de Madrid (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Aprobada, por unanimidad, la realización de ITES en los colegios públicos de la capital en el plazo de un año

miércoles 30 de marzo de 2016, 18:11h
La Corporación municipal del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado, por unanimidad, este miércoles 30, la realización de la Inspección Técnica de Edificios (ITES) a todos los colegios públicos de la capital así como una "inspección adicional más exhaustiva a aquellos centros que tengan más de 30 años de antigüedad".

El concejal socialista, Ignacio de Benito Pérez, ha recordado que no se han realizado obras de remodelación "durante seis años" que garanticen "la modernización y la seguridad de los edificios". De Benito ha señalado que "el convenio anterior supuso que algunos colegios públicos fueran rehabilitados, pero algunos aún hoy necesitan reformas por el sobreuso de sus instalaciones".

También ha pedido reforzar las ITES en edificios "en el menor plazo posible", con el objetivo de "determinar con precisión el estado de cubiertas, cornisas, azoteas y fachadas de edificios, previniendo así accidentes".

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha asegurado que la campaña de inspecciones "deberá materializarse". Sin embargo, Calvo ha matizado que el número de colegios públicos en los que no se realizó la ITE en el anterior convenio es "de unos 150".

Por el grupo popular ha intervenido Almudena Maíllo, quien ha señalado que el PSOE ha presentado una proposición "que mezcla varios temas", y ha recordado que en Madrid "se han mantenido los colegios como una prioridad, a pesar de la crisis".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios