www.madridiario.es
Niños de primaria de un colegio Público (Archivo)
Ampliar
Niños de primaria de un colegio Público (Archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

Carmen Martín Gaite, redactar un email o un texto sobre violencia de género, en la prueba de la LOMCE en Madrid

miércoles 11 de mayo de 2016, 17:09h
Los alumnos de 6º de Primaria de la Comunidad de Madrid que han realizado la prueba de evaluación en la LOMCE han tenido que escribir un email para invitar a sus amigos a su cumpleaños, responder a diversas cuestiones a partir de un texto de Carmen Martín Gaite, otro texto sobre la Violencia de Género e indicar qué avance científico ha permitido la realización de radiografías, entre otros aspectos.

Un total de 66.183 alumnos de entre 11 y 12 años que cursan 6º de Primaria en 1.295 colegios públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid han comenzado este miércoles a realizar la prueba de evaluación de 6º de Primaria contemplada en la LOMCE.

Esta prueba diagnóstica, con la que la Comunidad de Madrid no realizará "ningún tipo de ranking de centros o alumnos", carece de consecuencias académicas y se llevará a cabo durante la mañana de este miércoles (Lengua castellana y Ciencias) y este el próximo jueves (Matemáticas y Lengua extranjera).

En la prueba de comprensión escrita, los estudiantes han abordado un fragmento de 'Caperucita en Manhattan' de Carmen Martín Gaite con unas 23 preguntas, unido también a un texto y un cómic sobre la violencia de género (pidiendo a los alumnos que indiquen posibles situaciones que puedan incurrir en violencia machista) y otro sobre el uso de la tecnología.

También se han examinado de una prueba de expresión escrita en la que se pedía escribir un mensaje por correo electrónico a los amigos para informar de la celebración del cumpleaños del alumno en cuestión, junto a otro texto en el que debían exponer los argumentos para tratar de realizar un viaje de fin de curso entre tres destinos europeos (Copenhague, Milán y Bruselas).

En la prueba de ciencia y tecnología, los alumnos tienen que responder, entre las diversas cuestiones, sobre cómo funciona una vacuna e indicar qué avance científico ha permitido realizar una radiografía de un hueso roto. También tienen que definir qué reacción química se produce cuando se enciende una vela o explicar qué es una dieta equilibrada.

Educación destaca absoluta normalidad

La Consejería de Educación ha destacado "absoluta normalidad" en el desarrollo de la primera jornada de la prueba y destaca que solo 200 alumnos no han realizado la evaluación.

La Comunidad de Madrid afirma que es "pionera en la implantación hace 10 años de pruebas de evaluación a sus alumnos con el mismo objetivo": conocer el "nivel de los estudiantes, detectar fortalezas e introducir mejoras y refuerzo donde se necesite".

Los resultados de las pruebas de 6º de Primaria se facilitarán a los centros y las familias antes de que termine este curso escolar 2015/16.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios