www.madridiario.es
Instituto de educación secundaria La Cañada de Coslada
Ampliar
Instituto de educación secundaria La Cañada de Coslada (Foto: Street view google)

IES La Cañada, un centro en vías de extinción

jueves 12 de mayo de 2016, 07:42h
El IES La Cañada, en Coslada, tiene sus días contados. Tras años de rumores finalmente el próximo curso no impartirá Bachillerato. Además, los alumnos de ESO irán desde Loeches, pues pertenecen a un centro que todavía no tiene edificio.

"Llevamos muchos años oyendo que se va a cerrar", aseguran fuentes del centro, que este curso ya han visto confirmados sus rumores, pues aunque seguirá abierto el próximo curso sus alumnos cambiarán de IES. El personal del centro no sabe qué va a pasar con su futuro. Por el momento, el próximo curso solo se ofertará 1º y 2º de la ESO para los alumnos de la llamada Sección Loeches, cuyo instituto no está construido todavía, según indica un portavoz de la Consejería de Educación. La Comunidad está a la espera de que el Ayuntamiento le ceda suelo para construir el centro.

Los alumnos que tenían previsto cursar Bachillerato, unos 40 según la Comunidad, tienen la plaza asegurada en el instituto Miguel Catalán, a escasos metros. "El resto de los centros de la zona están masificados; así que La Cañada se podría relanzar", aseguran desde CCOO, que apuesta por planes para recuperar los centros con el fin de aprovechar las inversiones en infraestructuras educativas y recuerda que no ha funcionado la política de escolarización de la Comunidad. "Se concentró a alumnos con necesidades especiales", explica CCOO. En cualquier caso, desde el centro también señalan que han perdido alumnos no "porque no haya gente". Hace tres años se cerró 1º de la ESO antes de que terminara el periodo de matrícula y se asignarán plazas a familias que no habían obtenido la primera opción. Después, la pérdida de cursos ha sido gradual. También se quiso apostar por el bilingüismo para atraer alumnos, pero la Comunidad no se lo concedió.

El centro perderá sus estudios cuando los alumnos de Loeches tengan su instituto. Además junto a este instituto en vías en extinción también hay otro centro educativo ya cerrado, el colegio Agapito Marazuela, que nutría de alumnos el instituto. "La Comunidad de Madrid estudiará la situación de las instalaciones del instituto a partir del momento que no haya alumnos en las mismas. El colegio público Agapito Marazuela mantiene el uso educativo para futuras posibles necesidades de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte", indican fuentes de la Consejería de Educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios