www.madridiario.es
Asier Polo
Ampliar
Asier Polo (Foto: Forum Musikae)

Pozuelo se convierte en la mayor escuela estival de música con Forum Musikae

viernes 06 de mayo de 2016, 10:55h
La mayor academia estival de música de España y la tercera de Europa, Forum Musikae, vuelve del 2 al 23 de julio a Pozuelo de Alarcón. Más de 100 profesores de reconocida fama de todas las especialidades instrumentales impartirán clases magistrales de instrumento, entre otras actividades.


Durante un mes Pozuelo se convierte en la mayor escuela de música del país para perfeccionar la técnica musical. Habrá clases magistrales, clases de música de cámara, talleres, conferencias, conciertos y concursos.

Para este año se han programado dos encuentros orquestales, dirigidos por Miguel Romea y Andrés Saldado, donde se interpretarán obras como el Carnaval de los animales de Saint Saëns o el concierto para clarinete y viola de M. Bruch. También se celebrán nueve conciertos concurso, el concurso de violín Pozuelo de Alarcón y un festival de cuatro conciertos en MIRA Teatro, dirigido por Asier Polo.

Se han programado diferentes talleres sobre técnica Alexander; afinación control del fraseo y la articulación impartido por Francisco Santiago; o de posturología impartido por Joseph Quoidbach, afamado Kinositerapeuta, osteopata y posturologo, director del centro de Alta medicina de las Artes de Bélgica. Además, habrá conferencias de técnica e interpretación, de control del miedo escénico, de las metodologías de estudio y del actual estado de las enseñanzas artísticas en España.

Por último, habrá espacio para la danza del 11 al 17 de julio, con la bailarina estrella de la opera de Paris, Ludmila Pagliero, y el asesoramiento del bailarín Juan Polo.

Consulte toda la información en la web de Forum Musikae.

Así fue Forum Musikae 2015
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.