www.madridiario.es
Minuto de silencio en Pozuelo en repulsa por el asesinato de su vecina.
Ampliar
Minuto de silencio en Pozuelo en repulsa por el asesinato de su vecina. (Foto: Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón)

Prisión provisional sin fianza para el hombre que mató a su mujer con un jarrón en Pozuelo

Por MDO/E.P.
viernes 23 de julio de 2021, 19:11h

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón ha acordado prisión provisional sin fianza para el hombre de 79 años que este jueves mató a su mujer tras golpearle la cabeza con un jarrón.

El hombre ha ingresado en la prisión madrileña de Soto del Real y será investigado por un delito de homicidio. Esta calificación penal es inicial y podría modificarse según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

No constan denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

La mujer de 76 años, Luisa Amelia, murió en la madrugada del jueves al recibir un fuerte golpe en la cabeza con un jarrón en un domicilio de la calle Neptuno de esta localidad. Tenía tres hijos mayores de edad. Fue uno de ellos quien alertó a la Policía y al Summa-112 de la agresión.

Con esta muerte, son siete las víctimas de violencia de género en lo que va de 2021 en la Comunidad. Además, es la segunda en Pozuelo de Alarcón, donde se registró otro caso a principios del pasado mes de junio.

En el conjunto del país, son 28 las mujeres víctima de violencia de género. La última, una mujer de 38 años en Sabadell (Barcelona).

Desde que se empezasen a recopilar datos en el año 2003, un total de 1.106 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios