www.madridiario.es
(Archivo)
Ampliar
(Archivo) (Foto: Pedro García)

La Comunidad extenderá la vacuna del neumococo a los adultos de 60 años

Por MDO/E.P.
martes 26 de abril de 2016, 17:38h
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid extenderá la vacuna del neumococo a los adultos de 60 años de la región, con independencia de que sean grupos de riesgo y no, una "medida pionera" y que convierte a la región en la primera región que lo aplica en el país.

Según ha explicado la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes, se prevé comenzar la extensión de la vacuna antineumocócica a los nacidos en el año 1956 a partir de la semana que viene con refuerzo de la vacunación en adultos. Se solicitar en los centros de salud.

Fuentes ha detallado que Madrid es "pionera" en el diseño de esta vacuna "conjugada", que se administraba antes a niños y grupos de riesgo, al entender que es beneficioso para la población para evitar la enfermedad neumocócica en adultos. Se estima que abarcará una población de unas 75.000 personas.

En este sentido, la directora general de Salud Pública ha explicado que ya disponen de una dosis extra y que el Gobierno regional tiene una partida reservada para este fin.

La enfermedad neumocócica está asociada a enfermedades como la neumonía, la meningitis y la bacteriemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios