www.madridiario.es
Autopista radial R4
Ampliar
Autopista radial R4 (Foto: Javier Prieto)

Sindicatos anuncian huelga en la R-4 en el 2 de mayo y en San Isidro

lunes 25 de abril de 2016, 17:40h
El comité de empresa de Autopista Madrid Sur, concesionaria de la autopista de peaje Radial 4, y que está formado por UGT y CCOO, ha convocado paros para los puentes del 2 de mayo y de San Isidro tras varios intentos de lograr un acuerdo con la dirección de la empresa sobre un nuevo convenio colectivo.

El calendario de movilizaciones contempla un paro desde las 15 horas del 29 de abril hasta las 00 horas del 3 de mayo, y desde las 15 horas del 13 de mayo hasta las 00 horas del día 16. Al igual que en los paros que realizaron la pasada Semana Santa el motivo es por "la negativa de la empresa a incrementar los salarios congelados desde 2011 y la reiterada falta de negociación de un nuevo convenio colectivo tras la finalización del actual en 2011".

CCOO ha denunciado que la empresa "viene mostrando reiteradamente la postura de no hacer nada y dejar pasar el tiempo, mientras los trabajadores y sus representantes han intentado realizar múltiples esfuerzos para lograr un acuerdo que la empresa siempre ha rechazado".

Los trabajadores del peaje y el comité de empresa han lamentado los problemas que pueda ocasionar esta huelga a los usuarios, "pero tras más de cuatro años de intentos fallidos", se han visto abocados a la convocatoria de huelga. "Para CCOO es necesario recalcar que los verdaderos responsables de la huelga no son los trabajadores, sino los responsables de la empresa, que deberán responder ante la opinión pública por sus omisiones y negativas durante cuatro años", han subrayado.

Por último, han anunciado que este martes, a las 17 horas, han convocado una concentración ante la sede de la empresa matriz Cintra, ya que "en vista de que las anteriores movilizaciones no han sido suficientes para desbloquear la situación, el Comité de Empresa se ve en la obligación de continuar con las mismas, ya que la parte empresarial pretende dar por finalizado el proceso negociador sin actualizar las condiciones de trabajo para la mayoría de la plantilla".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios