www.madridiario.es
Escuela infantil
Ampliar
Escuela infantil (Foto: Juan Luis Jaen)

CCOO denuncia impagos de hasta seis meses a las escuelas infantiles de gestión indirecta

lunes 25 de abril de 2016, 17:51h
CCOO ha denunciado este lunes impagos a las entidades gestoras de escuelas infantiles de gestión indirecta por parte del Gobierno regional, que alcanzan en algunos casos los seis meses, mientras que la Consejería de Educación expone que hay un plan de tesorería para ir abonando las facturas.
Dicho plan, explican fuentes del departamento que dirige Rafael van Grieken, ha sido elaborado por la Consejería de Hacienda y señalan que se han comenzado a pagar las facturas más antiguas.

Mientras, el sindicato pide a la Comunidad de Madrid que abone los pagos atrasados, pues se están situación está produciendo retrasos en los cobros de las nóminas de los trabajadores de estas escuelas infantiles de gestión indirecta dependientes de la Consejería.

Ante esta situación, CCOO ha solicitado a la Consejería de Educación que dicha situación "sea corregida", procediendo a los abonos correspondientes a las entidades que gestionan las escuelas infantiles de gestión indirecta dependientes de la Consejería de Educación. Del mismo modo solicitan una "reunión urgente" con el objetivo de "tratar dicha situación perjudicial para los trabajadores".

A mediados de abril, la Asociación de Empresas de Transporte en Autocar de Madrid (Aetram) denunciaba el impago por parte de la Comunidad de Madrid de las rutas escolares desde el mes de diciembre de 2015. En este sentido, desde Educación señalan que en ese plan de tesorería también están incluidas las empresas de transporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios