www.madridiario.es
IES Carlos Rodriguez María de Valcarcel
Ampliar
IES Carlos Rodriguez María de Valcarcel (Foto: Gustavo San Miguel)

El IES Valcárcel perderá la familia de Automoción

miércoles 20 de abril de 2016, 12:18h
Revuelo en el IES Valcárcel. La Consejería de Educación ha avisado a la dirección del centro de que el próximo año perderá la familia de Transporte y Mantemiento de Vehículos (Automoción) ante la necesidad de hacer obras en el pabellón de talleres tras no pasar la ITE en 2010. La Comunidad ha indicado a Madridiario que los alumnos que ya hayan iniciado sus estudios tendrán plaza reservada en otros centros.

Fuentes del departamento de Automoción del IES han explicado que llevan desde 2010 trabajando en unos talleres que no pasaron la ITE y que ahora les han comunicado que van a cerrar esta familia a partir del fin de curso para poder hacer las obras necesarias. Sin embargo, lo que más ha sorprendido es que se cierre definitivamente este ciclo. "Llevamos 30 aos, con buena matrícula y buenos resultados de inservión laboral", asegura uno de los profesores.

El centro está a la espera de una reunión con la Consejería de Educación para saber qué va a pasar con profesores y alumnos. En concreto, el departamento afectado ha elaborado un plan para poder continuar dando clase de forma provisional en un centro educativo cercano sin uso mientras se llevan a cabo las obras en el pabellón de talleres. "Lo hemos hecho por si alguien nos quiere escuchar", apunta el profesor. Con las obras en este pabellón también se verán afectados los alumnos de Imagen, que no podrán usar los laboratorios como hasta ahora.

La Consejería de Educación ha indicado a este digital que los alumnos que están matriculados en 1º de Automoción en el IES Valcárcel "podrán elegir cualquier centro de la Comunidad de Madrid que oferte este ciclo y se les dará prioridad para su matriculación, pues contarán con reserva de plaza en el centro que escojan". Respecto a la obras, han asegurado que en los últimos años se han llevado actuaciones en distintas dependencias del IES.

Educación ha señalado que este instituto está inmerso en un proceso de especialización de sus enseñanzas como centro de referencia para FP y en los próximos curso, aunque pierda Automoción, "ampliará la oferta de FP mediante la implantación de nuevos ciclos con algo grado de demanda y de inserción laboral". Este proceso provocó que a partir de 2014 comenzara a perder cursos de ESO para centrarse en la FP. El próximo año año aún debería continuar en él los estudiantes que habían empezado esta etapa cuando empezó la reconversión, pero la Comunidad también ha avisado al centro de que podría perder los cursos de ESO. Según Educación, "aún no está cerrado" que el IES vaya a perder 4º de la ESO el próximo curso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.