www.madridiario.es
Rafael van Grieken
Ampliar
Rafael van Grieken (Foto: Sergio Toro)

Educación atribuye a "razones imponderables" el traslado de Automoción del IES Valcárcel

lunes 30 de mayo de 2016, 11:24h
El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael Van Grieken, ha asegurado este lunes que el traslado del módulo de Formación Profesional de Automoción en el IES Carlos María Rodríguez de Valcárcel, en Mortalaz, se debe a "razones imponderables".
"Ha habido una Inspección Técnica de Edificios (ITE) negativa desde hace tiempo, y hay talleres donde es imposible que se mantenga la enseñanza del centro, y por ello se procede al traslado de la FP de Automoción", ha explicado Van Grieken en el IES Virgen de la Paloma, donde ha firmado un acuerdo con Gas Natural Fenosa tras la firma de un acuerdo para potenciar la FP dual .

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid ha indicado que el traslado del FP de Automoción implica una "potenciación del FP de Imagen y Sonido" en el mismo centro. "Se va a abrir un ciclo de Grado Superior en imagen 3D y tenemos el compromiso de seguir avanzando en la especialización de este centro", ha aclarado. Van Grieken ha aseverado que "para nada" se habla de cerrar "nada en ciclos de FP". "No se cierran centros de FP ni se disminuye el número de ciclos de FP; se reorganizan solo algunos, ya que hay 141 centros de la Comunidad de Madrid y se reorganizan las enseñanzas de 7 de ellos", ha asegurado. No obstante, hay algunos que sí perderán los ciclos de FP, como el IES Goya.

Alumnos y docentes del IES Valcárcel, en Moratalaz, han mantenido un encierro durante tres semanas en el centro para protestar contra el traslado del FP de Automoción a otro centro y para pedir a Educación la mejora de las instalaciones para que las enseñanzas pudieran continuar en dicho espacio. Este miércoles tras celebrar una asamblea volverán a encerrarse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Educación atribuye a "razones imponderables" el traslado de Automoción del IES Valcárcel

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1492 | Cristian - 02/06/2016 @ 13:24:21 (GMT+1)
    Soy alumno de automoción de este instituto y edo que dicen que no se pueden dar clases en los talleres es mentira, espero que no nos echen de nuestro centro porque estamos muy a gusto y no tenemos ningún problema

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.