www.madridiario.es
Aguirre ve 'honrosa' la postura de Soria al dimitir y la confronta con Maestre, que no renunció a su cargo
Ampliar
(Foto: Sergio Toro)

Aguirre ve "honrosa" la postura de Soria al dimitir y la confronta con Maestre, que no renunció a su cargo

viernes 15 de abril de 2016, 19:52h
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado de "honrosa" la decisión de dimitir del ya exministro de Industria José Manuel Soria tras los errores cometidos en los últimos días en relación a las explicaciones sobre la aparición de su nombre en los 'papeles de Panamá'.

A su vez, ha contrapuesto esa actitud del exministro con la tomada por la portavoz municipal de Ahora Madrid, Rita Maestre, quien no ha renunciado a su cargo pese a estar condenada por el caso del 'asalto' a la capilla de la Universidad Complutense.

En declaraciones en TVE, Aguirre cree que Soria "ha hecho muy bien en asumir su responsabilidad" y que su dimisión denota una actitud de "un político que ha hecho lo que tenía que hacer". "Soria ha hecho lo que hay que hacer: tomar una decisión a la británica", ha ahondado.

"Yo creo (en referencia a la renuncia de Soria) que lo ha hecho porque de las continuas rectificaciones de sus propias declaraciones podía entenderse, que yo no lo creo, que podía haber mentido", ha añadido.

"Y en política, el que miente tiene que irse. No como la portavoz en el Ayuntamiento, Rita Maestre, que ha reconocido que ha mentido, dijo que no estaba en el asalto a la capilla de la UCM, luego dijo que ella no lo lideraba y luego le preguntamos en el Pleno: ¿usted cree que un portavoz que miente, aparte de ser condenada, puede ser portavoz en el Ayuntamiento? Y dijo que sí y yo creo que no. El que miente, tiene que irse", ha apuntado Aguirre.

Aguirre ha remarcado que Soria "no ha cometido ninguna ilegalidad" y que su renuncia se debe a que ha tenido que rectificar tras su explicación inicial y eso puede interpretarse por los ciudadanos como "que ha mentido".

La expresidenta del PP de Madrid considera que la dimisión en el mundo anglosajón es "muy honrosa" y que a ella en este caso "así se lo parece. En este sentido, lamenta la renuncia de Soria porque es "amigo" y además entiende que ha sido "un buen ministro".

Aguirre ha diferenciado la situación de Soria con el caso del primer ministro de Reino Unido, David Cameron, quien no ha tenido que rectificar sus explicaciones.

Preguntada sobre si es ético tener una sociedad en el extranjero para negocios, Aguirre y en relación al caso de Soria entiende que si una empresa se dedica al transporte de plátanos de Canarias al Reino Unido, no le parece mal esa posibilidad. Cosa diferente, ha agregado, es que fuera en un "paraíso fiscal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.