www.madridiario.es
Aguirre pedirá una comisión de investigación sobre contratos del Ayuntamiento
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Aguirre pedirá una comisión de investigación sobre contratos del Ayuntamiento

Por MDO
viernes 03 de febrero de 2017, 17:04h
Esperanza Aguirre ha anunciado que su Grupo municipal va a pedir una comisión de investigación por las adjudicaciones del Ayuntamiento a una consultora de la que forman parte varios cargos de Ahora Madrid y Podemos. Por su parte, el equipo del Consistorio ya aclaró este jueves que se trata de una empresa que ya había trabajado para el anterior Ayuntamiento, por lo que, argumentan, no se puede inferir una colisión de intereses.

La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció este viernes que su Grupo pedirá en el próximo Pleno municipal la constitución de una comisión de investigación por las, a su juicio, “escandalosas” adjudicaciones del Ayuntamiento de Carmena a la empresa GEA21, vinculada a una asesora municipal y de la que forma parte también otras cinco personas relacionadas con Ahora Madrid y Podemos.

Aguirre, que realizó este anuncio tras asistir a un acto contra la ablación genital femenina celebrado en el Ayuntamiento de Madrid, afirmó que iba a hacer extensible esta petición a todos los contratos menores adjudicados por el equipo municipal desde que Manuela Carmena llegó a la alcaldía, en junio de 2015, según informa el PP madrileño en un comunicado.

La portavoz municipal consideró “insolito” que la empresa vinculada con una asesora municipal resulte adjudicataria por el Ayuntamiento de varios contratos menores de más de 100.000 euros. Uno de los proyectos adjudicados a GEA-21 es el polémico 'Arte-facto' para el barrio de Valdebebas, un plan de vivienda pública y otras dotaciones que, según Aguirre, "tiene indignados a los vecinos".

Empresas ya vinculadas a contratos con el anterior Ayuntamiento

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ya respondió este jueves tras la Junta de Gobierno que sigue contratando con las mismas empresas de asesoría y consulta de ejecutivos anteriores porque hacen "un buen trabajo". La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha circunscrito la situación "a lo que la ley permite".

"No hay una restricción legal a esta situación legal que se ha producido", defendió, y destaco que "esta Administración no viola la ley" a diferencia de lo que pasaba en corporaciones anteriores, "cuando la UCO ha entrado en el Ayuntamiento a buscar contratos de Púnica". Maestre ha destacado que no se puede inferir una colisión de intereses dado que esa empresa ya asesoraba al Ayuntamiento antes de la llegada de Ahora Madrid al gobierno. "Este Ayuntamiento contrata con empresas que llevan años asesorando a este Ayuntamiento y porque no hay restricción legal a esta relación contractual", ha resumido. El procedimiento en los contratos es el habitual, presentarse a un concurso público o, en el caso de ser un contrato menor, pasar por las tres ofertas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios