www.madridiario.es
Esperanza Aguirre en la rueda de prensa de este lunes
Ampliar
Esperanza Aguirre en la rueda de prensa de este lunes (Foto: Kike Rincón)

Aguirre espera que lo de Cifuentes no sea una designación a dedo y que se celebre un congreso "abierto" a la militancia

martes 16 de febrero de 2016, 12:06h
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este martes que espera que el nombramiento de Cristina Cifuentes al frente de la gestora del PP de Madrid no se quede en una designación a dedo y que haya un congreso "abierto" con "un militante, un voto".

Aguirre ha recordado, en declaraciones a esRadio, que el congreso abierto no sólo lo pide ella, sino que la propia Cifuentes también lo ha hecho. "Lo he pedido y Cristina también lo ha pedido. Pero primero se tiene que celebrar el congreso nacional... y mucha gente le atribuye a Cifuentes la posibilidad de presentarse. ¿Por qué no?", ha lanzado.

Según la portavoz popular en el Consistorio, el Partido Popular lleva un "retraso" en la celebración de congresos "tremendo" dado que el último regional del PP de Madrid se celebró en el 2012, después del congreso nacional, que se celebró unos meses antes. "Los estatutos dicen que los congresos regionales tienen que ir detrás del nacional y sigue habiendo retraso", ha lamentado. En este sentido, ha indicado que en Inglaterra, "todos los años son los congresos de los partidos", muy diferente de lo que ocurre aquí, ha explicado. De hecho, Aguirre ha detallado que en el PP, con Alianza Popular, los congresos se celebraban cada dos años, después pasó a ser cada tres y "desde que está Mariano Rajoy, cada cuatro".

Esperanza Aguirre ha explicado tras las elecciones municipales y autonómicas, pidió un congreso extraordinario en Madrid al que anunció que no se iba a presentar. Sin embargo, desde la dirección nacional dijeron que no y se produjo en Madrid "esta situación de interinidad". "Y ahora resulta que se va a prolongar Dios sabe hasta cuando".

Por otro lado, ha reconocido que se pensó que el presidente de la gestora iba a ser el diputado nacional Juan Carlos Vera por su vinculación y porque ha sido el jefe de campaña durante las elecciones autonómicas pasadas. "Conoce muy bien el partido", ha apostillado.

También ha vuelto a referirse a los motivos de su dimisión, que tienen que ver con el giro de las investigaciones de la Operación Púnica y que afectarían a la financiación ilegal del PP de Madrid. Asimismo, ha indicado que no tomó la decisión cuando empezaron a salir informaciones porque afectaban a la etapa de Granados en Valdemoro o a "momentos posteriores a su salida como secretario general del PP de Madrid".

No obstante, cuando se ha hecho público que puede tener algo que ver con el PP de Madrid, es cuando ha considerado "obligatorio" dimitir por responsabilidad política, aun teniendo en cuenta, ha dicho, que "todo el mundo sabe" que no se ha "llevado jamás un duro".

Por eso, ha indicado que pide perdón por haber nombrado a Granados pero que no piensa "pedir disculpas" por su "ideología", que la ha "defendido" siempre y "ha conseguido que Madrid sea la "número uno, con impuestos más bajos, la construcción de doce hospitales nuevos, con 30 días para las listas de espera, la enseñanza bilingüe en la escuela pública, los cien kilómetros de Metro, o las pruebas de Conocimientos y Destrezas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.